Compartir

Lo dispuso el Consejo de Emergencia Local en el marco de las medidas preventivas por el Coronavirus. La medida rige desde este jueves. Dos familias tuvieron que volverse a sus localidades de origen.

“Hemos dispuesto impedir el ingreso de personas que llegan a nuestra localidad y no tiene domicilio en Maquinchao. Lo hacemos como una medida preventiva para resguardarnos todos del Coronavirus” señaló a “Noticias 23” la intendenta Silvina Frías (JSRN).

La medida se adoptó este mediodía en el marco del a reunión diaria del Consejo de Emergencia Local y establece que solo pueden ingresar aquellas personas que acrediten domicilio real en la localidad. En este sentido, Frías detalló que durante la jornada, dos familias tuvieron que volverse a sus lugares de origen. “Por el fin de semana largo muchas personas que tienen familiares en Maquinchao quieren venir, pero les pedimos que no lo hagan porque no van a poder ingresar” añadió la jefa comunal.

LEER  El Ministro Deco entregó aportes a emprendedores e instituciones de la Región Sur

Aclaro que aquellas personas con domicilio real en Maquinchao, pero que han viajado en los últimos días y regresan, “se les pide que pasen por el hospital para que sean revisados por los médicos, y si no presentan síntomas, se les permite el paso. Y las que vienen de otras provincias y presentan algún síntoma que pueda generar sospechas sobre un posible contagio, se les exige que realicen la cuarentena”.

En cuanto a los proveedores de alimentos y otros productos de consumo en la localidad, ” afirmó que se los detiene en el acceso y también se los acompaña hasta el hospital para el examen médico previsto en el protocolo preventivo.

Comentarios