Compartir

La medida fue dispuesta por el municipio en el marco del Comité de Emergencia Local y en concordancia a las disposiciones emitidas por los gobiernos provincial y nacional.

En el marco de la medidas preventivas adoptadas por el Comité de Emergencia Local, el municipio de Los Menucos dispuso cerrar el ingreso de foráneos a la localidad a partir de este jueves. Además los propietarios de los hoteles también decidieron cerrar sus puertas transitoriamente.

La resolución establece ademas el cierre del museo y la oficina de turismo, la suspensión de las actividades deportivas, sociales y culturales y una restricción de la atención en comercios estableciendo un cupo mínimo de ingreso y una distancia prudencial entre los clientes que llegan a la caja a abonar sus productos. Además se redujo la capacidad de atención al 50% en restaurante, permitiendo el ingreso de 5 comensales por vez, sentados en mesas que deben estar separadas entre sí por una distancia no menor de dos metros. También se trabaja en un reordenamiento de la planta de faena local y del abastecimiento a los comercios del rubro.

LEER  Más de 36.000 plantas para seguir pintado de verde la Región Sur

“La situación amerita tomar todos los recaudos que sean necesarios por más que parezcan exagerados. Esta pandemia nos preocupa mucho y debemos cuidarnos entre todos. Debmos tener responsabilidad social y ciudadana y respestar las recomendaciones y reglas que se van estableciendo” señalaron desde el municipio.

Las mismas fuentes destacaron el trabajo que se realiza desde el Comité de Emergencia y del hospital local y, atento a lo que ocurrirá esta tarde en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, añadieron que “las medidas que vamos adoptando son dinámicas. Seguramente las vamos a ir adecuando de acuerdo a lo que amerite la situación”.

Comentarios