Compartir

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a realizar compras y contrataciones directas en la localidad. Por otro lado se dictaran actividades por Internet para que los vecinos puedan realizar durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el Coronavirus.


Con el objetivo central de dinamizar la economía local y buscar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el Coronavirus sea más “llevadero” para los vecinos, el municipio de Valcheta busca generar distintas actividades.

Una intensa actividad lleva adelante el COE ante la situación que se vive en Valcheta.

Este viernes, en el marco del Artículo 6, inciso 10 del DNU 287/2020 del gobierno Nacional, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 05/2020 que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar compras y contrataciones directas a comercios y personas de la localidad. Esta medida busca generar algunos puestos de trabajo “aislados” en distintas obras menores para personas que actualmente se encuentran desocupadas. Las obras serán ejecutadas por una sola persona, en lugares que cuenten con las medidas de seguridad y de prevención adecuadas. También intenta dinamizar la economía local con compras de “emergencia”.

La intendenta Yamila Direne visitó este viernes las radios locales para dar a conocer los alcances del DNU y las medidas que se adoptaron en la localidad.


Por otro lado, a través de los talleres municipales de cultura y deporte, se implementarán clases de guitarra, huerta, bordado, actividades físicas que serán dictadas por profesores y los vecinos podrán seguirlas a través del Facebook. “Esta situación nos tiene muy preocupados. Fundamentalmente en lo que respecta a la salud de todos nosotros. Y es por ello que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance en materia de prevención. Pero también tenemos que tener presente la situación económica y social de nuestros vecinos. Debemos agudizar el ingenio y generar actividades para que el aislamiento sea más llevadero” señaló la intendenta Yamila Direne.

LEER  Premian a contribuyentes cumplidores en Los Menucos
Los controles en los ingresos a la localidad son muy rigorosos.


Por su lado, el vice intendente Juan Pablo Montelpare, destacó el trabajo que viene realizando el Consejo de Emergencia en función de la situación actual con la diagramación de nuevas acciones en beneficio de los valchetenses. “Hoy, desde muy temprano, se realizó un recorrido por radios locales para explicar el alcance del Decreto Nacional y dar a conocer el accionar local de modo que se garantice su cumplimiento y que la comunidad de Valcheta afronte de la mejor manera está realidad mundial” sostuvo.
Agregó que se está llevando adelante un trabajo muy coordinado entre el municipio, Policía, Salud Bomberos Voluntarios y Validad Nacional para garantizar el cumplimiento efectivo del protocolo preventivo por el Coronavirus.

Comentarios