Compartir

Lo medida obedece a la pandemia por el Coronavirus. El Concejo Deliberante sancionó este sábado por unanimidad la Ordenanza N° 001/2020 de “Emergencia Sanitaria” que contempla distintas medidas a llevar adelante para que se respete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El municipio de Ramos Mexía declaró este sábado la “Emergencia Sanitaria” en la localidad en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el DNU 297/20, para mitigar la propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID -19).

En este sentido esta mañana el Consejo Deliberante realizo un sesión especial convocada por la presidenta de este cuerpo, Belen Colihuinca para tratar el tema. Asistieron los demás integrantes del cuepo legislativo, Yessica Chicaval (JSRN) y Ana Carriqueo (FdT). En este ámbito decidieron aprobar por unanimidad la Ordenanza N° 001/2020 que declara la “Emergencia Sanitaria”.

Algunas de las principales medidas que hace referencia la norma son:
-Todas las personas de la localidad deberán cumplir la cuarentena obligatoria en sus respectivos hogares, de no ser así, las autoridades competentes actuarán. Quedan exceptuadas las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

LEER  Autoridades de Salud y del hospital de Ramos Mexía analizaron la situación actual de la institución

-Se prohíbe las reuniones religiosas, deportivas, culturales y recreativas. A su vez el alquiler o prestamos de locales y salones para eventos en nuestra localidad.

-Se limita la permanencia de personas en los locales comerciales y de otros rubros hasta no más de 3 clientes. Los locales comerciales solo prestaran servicio de atención al público hasta las 0:00 hs.

-No podrán ingresar personas que no sean residentes de la localidad mientras dure la emergencia sanitaria, que tiene vigencia hasta el 31/03/20 inclusive. Excepto los distribuidores de alimentos, que si podrán ingresar y permanecer en la localidad solo el tiempo que dure el recorrido y descarga.

-Ante el incumplimiento, el Poder Ejecutivo municipal tendrá la facultad de sancionar con una multa a través de un personal municipal designado.

Comentarios