Maquinchao refuerza la asistencia y prevención por el Coronavirus

Compartir

En el marco de acciones conjuntas entre el municipio y distintas instituciones locales, se realizan trabajos de asistencia a familias vulnerables e instituciones y riguroso controles en los accesos a la localidad. (Fotos: gentileza del municipio).

El municipio de Maquinchao, junto a distintas instituciones locales lleva adelante distintas acciones tendientes al cuidado de los vecinos y a la asistencia a familias vulnerables e instituciones locales, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a través del Decreta 297/20.

“Comprometido con el cuidado de nuestra gente, estamos acompañando a las instituciones de nuestro pueblo. Sobretodo en lo que respecta al cuidado de cada empleado que la integra. Por eso llevamos a cada institución insumos para el lavado de manos y alcohol al 70% y seguimos concientizando a los vecinos que el mejor cuidado es el de quedarnos en casa” señaló la intendente Silvina Frías.

En las ultimas horas, se han distribuido módulos de alimentos en las escuelas para que sean entregados a los alumnos que asisten a los comedores escolares y así poder garantizarle la alimentación sin que deban moverse de sus casas. Además, en forma continua, desde el área de Desarrollo Humano se visita y asiste a los adultos mayores que viven solos. “De esta manera se pueden mantener en su domicilio y sin que les falta nada. Del mismo modo estamos haciendo un seguimiento a nuestras familias más carenciadas” agregó la jefa comunal.
Por otro lado se trabaja de manera conjunta con Bomberos Voluntarios, personal de Unidad 25° y el hospital “Dr. Orencio Callejas” en el cuidado de nuestros vecinos.
“Hemos cerrados todos los accesos alternativos a nuestro pueblo para mejorar el control de las personas que entran a nuestra comunidad provenientes de zonas de riesgos o afectadas y de esta manera poder realizarles los controles correspondientes en nuestro hospital” detalló Frías y agregó que en conjunto con el personal de seguridad (policía y bomberos) se ha dispuesto que ningún ciudadano podrá ingresar al pueblo sin realizarse los controles correspondientes que dicta el protocolo del COVID-19.

Personal policial y de bomberos voluntarios realizan exhaustivos controles en los accesos a Maquinchao.


“También hemos gestionado y conseguido una casilla con los servicios básicos para el resguardo de nuestro personal de seguridad. De esta manera también poder protegerlos a ellos del frió y del calor. Ya que pasan las 24 horas controlando que nadie entre a nuestra comunidad sin hacerse los controles previos. Ahora solo les pedimos a nuestros ciudadanos que nos ayuden” sentenció la intendenta.

Comentarios