Con impresoras 3D, Jacobacci fabricará máscaras de protección contra el Coronavirus

Compartir

Serán utilizadas en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci. La idea surgió desde el CET 26 y luego se sumó el ITS. El diseño fue creado por Sebastián Ponce, un estudiante de Diseño Industrial.

El Centro de Educación Técnica N° 26 y del Instituto Técnico Superior de Jacobacci fabricarán máscaras de protección contra el Coronavirus, en el marco de un proyecto diseñado por el estudiante jacobaccino de Diseño Industrial, Sebastián Ponce.

La idea surgió ante un requerimiento del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” a las autoridades del CET N° 26, con el objetivo de tener más elementos de protección contra el COVID-19.

En este sentido, el director del CET, profesor Fermín Franco, detalló a “Noticias 23” que luego recibir la inquietud de parte de los médicos, se contacto con Ponce, quien reside actualmente en General Roca, e inmediatamente comenzó a trabajar en el diseño. “Nosotros tenemos la posibilidad de imprimirlas, pero no teníamos el diseño. Por eso nos contactamos con Sebastián y sin pensarlo se puso a trabajar para darnos una mano. Convocamos al ITS que también tiene impresoras 3D y también decidieron sumarse. Este lunes recibimos el programa para empezar a fabricar los armazones para las máscaras”, detalló.

El estudiante jacobaccino de Diseño Industrial, Sebastián Ponce exhibe una mascarilla.

El docente agregó que para poder llevar adelante el proyecto se contó con la aprobación y asistencia de la Supervisión de Nivel Medio y de la Directora de Educación Técnica de la provincia, profesora Eliana Silva.

Por su lado, Ponce afirmó que la idea es fabriar un armazon similar al de una vincha sobre el que se le anexa un plástico -acetato- para que cubra los ojos, nariz y boca de quien lo utiliza.

“Consiste en una especie de armazón de visera o vincha al que se le anexa acetato transparente, recortado en base a la longitud para que cubra la cara. Es un elemento de protección que ya se utiliza en otros paises como medida de prevención del Coronavirus” afirmo el joven estudiante.

Por su lado, la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, farmaceutica Alejandra Lépori, manifestó su satisfacción y alegría al poder contar con tan valiosa colaboración de los establecimientos educativos y de Ponce. “El coronavirus nos tiene muy preocupados a todos. Y todo lo que podamos incorporar como elemento de protección es muy bienvenido. Los médicos, sobre todo, y el resto de los trabajadores de salud estamos muy expuestos ante este virus. Por eso estamos muy contentos con este aporte” sentenció.

Los armazones de las máscaras comenzarán a fabricarse a partir de este martes en las instalaciones del CET 26 y el ITS.

Comentarios