Ramos Mexia: multas de $70.000 para quienes no cumplan con nuevas disposiciones municipales

Compartir

El municipio adhirió al DNU 297/20 y al Decreto Provincial 298/20. En este marco estableció nuevos horarios de atención al público para comercios. Además cerró los ingresos alternativos a la localidad. El intendente adelantó que “seremos severos con quienes no cumplan”.

El consonancia con lo dispuesto por el gobierno provincial mediante el Decreto 298/20 en relación a las medidas preventivas por el Coronavirus, el municipio de Ramos Mexía decidió adherir a la normativa y establecer multas de $70.000 para quienes no la respeten.

En este marco, el intendente, Nelson Quinteros, resolvió reforzar las medidas preventivas y los controles para que la población cumpla con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El municipio cerro todos los “ingresos alternativos” a la localidad.

Para que la medida tenga el mayor grado de efectividad posible, dispuso prohibir, en todo el territorio de la localidad de Ministro Ramos Mexia, el ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público, tales como balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares hasta el 31 de marzo del corriente inclusive, por razones estrictamente sanitarias y en miras al estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. La enumeración no es taxativa

Quinteros: “Vamos a ser muy severos para quienes no cumplan”.

Además dispuso, por razones sanitarias y preventivas, que todos los establecimientos comerciales ubicados en la localidad, comprendidos en las excepciones del artículo 6° del Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, deberán cumplir con un horario de atención al público desde las nueve (9) horas y hasta las diecinueve (19) horas, con las siguientes características:

a.- Evitar la concentración de clientes.

b.- Disponer de materiales de prevención para los clientes

c.- Respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio (1.5 m) entre cada una de las personas

También dispuso que el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas, solo podrá realizarse en el horario de doce (12) a veintitrés (23) horas. ARTICULO 5°. Exceptuar del alcance de la presente norma a los supuestos comprendidos en la Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, como asimismo en las normas Nacionales y Provinciales.

La Resolución rubricada por el jefe comunal, establece también notificar a todos los establecimientos comerciales de la medida dispuesta y coordinar con el personal Policial y de Bomberos, respecto de la inmediata aplicación de las medidas preventivas.

Aclara que el incumplimiento de las medidas dispuestas, será sancionado con multa de $ 70.000. En los casos de los establecimientos comerciales, se procederá además a la inmediata clausura del mismo, realizando el respectivo Acta de infracción. “Estamos atravesando una situación muy preocupante y necesitamos tener la mayor responsabilidad social posible. Debemos respetar las normativas vigentes y quedarnos en nuestras casas. Es la mejor medida de prevención. Vamos a ser muy severos con quienes no cumplan” sentenció Quinteros a “Noticias23”.

Comentarios