Restringen en horario de comercios y taxis y refuerzan controles en Los Menucos

Compartir

En consonancia con los gobiernos Provincial y Nacional, el municipio adhirió a los Decretos N° 298 y 299/2020 en relación a las medidas preventivas para evitar la proliferación del Coronavirus. Establecio nuevos horarios de comercios y reforzó las medidas de control y prevención.

El municipio de Los Menucos dispuso nuevos horarios de atención al público para comercios y taxis y reforzó las medidas de control y prevención para evitar la proliferación del Coronavirus. Lo hizo en consonancia con las nuevas disposiciones de lo gobiernos Provincial y Nacional.

“Debemos cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, afirmo la intendenta Mabel Yahuar.

“Debemos cumplir al pie de la letras el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sabemos que hoy es la única vacuna que tenemos como medida preventiva del COVID-19. Necesitamos de la colaboración de todos. Por eso les pido a los vecinos que respeten las medidas vigentes y se queden en sus casas” afirmó a “Noticias 23”, la intendenta Mabel Yahuar.

Desde hace unos días, las calles de la localidad lucen vacías.

En este sentido, a partir de este martes 24 de marzo, dispuso que los comercios deberán estar abiertos para atención al público, desde las 9 a las 19 horas, evitando la concentración de clientes y deber disponer de material de prevención para los mismos. Además se les exigirá el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada persona.

En relación a los comercios habilitados en el rubro rotisería, los mismos deberán realizar el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas, en el horario de 12 a 23 horas.

Las farmacias deben cumplir sus horarios habituales y disponer de un sistema de turnos a fin de garantizar la atención sanitaria durante la emergencia.

El servicio de taxis en el radio urbano, se puede realizar únicamente de 8 a las 20 horas. Se autoriza la circulación fuera de ese horario, exclusivamente en casos de urgencia por razones de salud y para el transporte de personas de sanidad.

Comentarios