Ya se imprimen en Jacobacci las máscaras de protección contra el Coronavirus

Compartir

Las impresoras 3D del CET N° 26 y del ITS comenzaron a funcionar durante la mañana de este martes. Las mascaras serán utilizadas por el personal del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” como elemento de prevención y protección contra el Coronavirus.

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, las impresoras 3D del Centro de Educación Técnica N° 26 e Instituto Técnico Superior de Jacobacci, imprimen armazones para las máscaras protectoras que podrán ser utilizadas por trabajadores de la salud como prevención contra el COVID-19.

Ejecutando un diseño del estudiante de Diseño Industrial, Sebastián Ponce, las maquinas le van dando forma a armazón de plástico de color anaranjado al que luego se le coloca un acetato transparente que cubre ojos, nariz y boca. Los trabajos están siendo ejecutados por los directivos de los establecimientos, Eliana Velázquez (ITS) y Fermín Franco (CET) junto a referente TIC Gabriel Friklee y al profesor José Bassán. Durante la mañana, a ellos se les sumó durante unos minutos, la médica Alejandra Ayllapan. La impresión de estos armazones demanda alrededor de 2 horas y media. “Ya salieron los primeros. Tuvimos que realizar algunos ajustes en cuanto al tamaño y otros aspectos del diseño, pero ya estamos arrancamos con la impresión en serie” señalaron Franco y Bassán.

La trascendencia que tomó esta gran iniciativa que nació en Jacobacci, origino la solicitud del diseño de distintas localidades de la provincia y del país. Entre ellas Cipolleti y Los Menunos. En esta última localidad, el CET N° 34 comenzó a imprimirlas.

“Si esta iniciativa da resultado, hay que replicarla en todo los lugares que se pueda” afirmaron los docentes.

Comentarios