Adaime: “vamos a ser implacables con los infractores”

Compartir

Desde que comenzó a regir el Decreto 297/20 que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se detuvieron a seis personas y se labraron unas 30 actas a conductores y peatones.

El Secretario de Gobierno del municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime, reafirmó que el municipio no va a tener contemplaciones con quienes violen el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Hoy el aislamiento es la única medida de prevención que tenemos contra el COVID-19. Se han establecido reglas claras y algunos vecinos no las cumplen. Ya se han detenido a seis personas por deambular durante la madrugada. Además de violar el aislamiento, varios fueron detenidos luego de escapar de los controles policiales. Vamos a ser implacables con ellos” afirmó.

Adaime: “tenemos que cumplir el aislamiento. Es la mejor medida de prevención”

La Resolución Municipal establece multas de $ 50.000 para quienes violen el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Adaime, agrego que luego de ser detenidos y haberse labrado el acta correspondiente, tomó intervención la Jueza de Faltas del municipio y adelanto que “van a tener que pagar la multa, con dinero, con trabajo o con ayuda comunitaria”.

Por otro lado, detalló que durante la jornada de este miércoles, se labraron mas de 30 actas a automovilistas y peatones que, si bien no violaron la Resolución, se los vio en las vía pública varias veces en el día. “Si bien pueden justificar su presencia en las calles aduciendo motivos de compras de alimentos o medicamentos, no pueden estar mucho tiempo en las calles. Por eso el personal de controles les labro el acta correspondiente”.

Adaime, pidió a los vecinos respetar las resoluciones y medidas vigentes en el marco de la prevención que se realiza contra el Coronavirus. “Es una situación muy grave y debemos afrontarla con la mayor responsabilidad posible. Tenemos que cuidarnos entre todos y la mejor forma es quedarnos en nuestras casas” sentenció.

Comentarios