El hospital de Jacobacci recibió las primeras 16 máscaras de protección contra el Coronavirus

Compartir

Fueron construidas en el CET 26 y el ITS de jacobacci siguiendo un diseño del estudiantes universitario Sebastian Ponce.

“Estamos muy agradecidos por este aporte que es muy valioso para los trabajadores de nuestro hospital. Van a ser utilizadas, en caso que sean necesario, para los trabajadores de terapia que tengan contacto estrecho con el paciente” señaló la directora del hospital Alejandra Lépori, quien junto a la médica Alejandra Ayllapan recibió de manos de la directora del ITS, Eliana Velázquez y del director del CET 26 las primeras 16 máscaras para ser utilizadas por los trabajadores del salud en prevención del coronavirus.

Franco les entrega máscaras a Lepori y Ayllapan.

La entrega se realizo en horas del mediodía en las instalaciones del CET 26 donde estuvo además el profesor del ITS, José Bassan.

Con las impresoras 3D que tiene ambas instituciones educativas, se hicieron los armazones de plástico, a los que luego se le anexo el acetato transparente y elástico para que puedan sostenerse en la cabeza.

La directora del hospital Alejandra Lépori recibe las mascaras de manos de Franco y Velázquez.

“Para nosotros es muy gratificante haber hecho este trabajo que sabemos va a redundar en un beneficio muy improtante en lo que hace a la protección de los trabajadores de nuestro hospital. Vamos a seguir haciendo algunas más y colaborando en todo lo que podamos” detallaron Franco y Velázquez. Ambos destacaron y agradecieron la colaboración de los vecinos en este proyecto.

Franco agregó que a partir de la iniciativa que tuvo Jacobacci, reciben pedidos desde distintos puntos de la provincia. “Nos es fácil poder satisfacer los pedidos. Primero porque no contamos con el material necesario para imprimir una cantidad importante y además por el tiempo de impresión que demanda cada armazón. Les pedimos disculpas” sentenció.

Comentarios