En Los Menucos también se imprimen máscaras para trabajadores de la Salud

Compartir

El CET N° 34 comenzó este miércoles a imprimir armazones para confeccionar las máscaras protectoras, como medida de prevención contra el Coronavirus.

“Empezamos a imprimir los primeros diez armazones por requerimiento del director del hospital. Por suerte pudimos dar con el diseño adecuado y hacer este tipo de elementos que son muy importante para la protección de los trabajadores del nuestro hospital” señaló a “Noticias 23” la directora del CET N° 34 de Los Menucos, Sandra Dalvit.

La docente detalló que, de acuerdo a una solicitud del director del hospital “Dr. Néstor Perrone” Fernando Albizua, el docente Denis Silvestre se puso a trabajar con las impresoras 3D que tiene el CET y luego de varios ensayos logro imprimir el diseño adecuado.

Admitió que “lo más complicado es conseguir el acetato para terminar con el resto de la máscara”, pero manifesto su optimismo. “Seguramente alguna solución le vamos a encontrar”.

Dalvit, añadió que en principio la idea es poder imprimir 10, aunque afirmó que si hacen falta más, tanto el CET N° 34 como el Instituto Técnico Superior de Los Menucos, tienen la capacidad de poder imprimirlas. “Nosotros tenemos 5 impresoras y el ITS otras 4. Vamos a ir imprimiendo de acuerdo a los requerimientos que tengamos del hospital” sentenció.

Los médicos destacaron la importancia de trabajar con este tipo de elementos ya que protegen los ojos, nariz y boca, que son las principales vías por donde ingresar el virus.

Comentarios