Jacobacci solidario: vecino recaudó más de $40.000 para ayudar a los “changarines”

Compartir

Pablo Pérez llevó adelante una campaña solidaria para “darles una mano” a aquellas personas que no tienen un trabajo fijo y ante el aislamiento por el COVID-19 se les complica lograr el sustento para sus familias. Más de 100 jacobacino aportaron dinero y artículos de limpieza.

“El objetivo fue poder reunir dinero para poder darles una mano a aquellas personas más vulnerables, que no tiene trabajo fijo y hoy, ante esta situación de aislamiento obligatorio, se les hace muy difícil poder conseguir el sustento para sus familias. Hay muchos vecinos que hacen changas, limpian patios, o hacen mandados y hoy por la situación que estamos viviendo no lo pueden hacer” señaló a “Noticias 23” Pablo Pérez, quien decidió realizar una campaña solidaria durante dos días para recaudar dinero para destinar a la compra de alimentos.

Pérez, un trabajador minero, detalló que le propuso la idea a las autoridades municipales y luego de obtener la autorización correspondiente lanzó la campaña a través de las redes sociales. En su Facebook y teléfono celular fue recibiendo las muestras de adhesión. Cumpliendo todas las medidas preventivas correspondientes, en su vehículo junto a su amigo Gustavo Fernández, comenzó a recorrer las calles de Jacobacci para recaudar el dinero. “Sellé con tapas los extremos de un tubo de PVC de 0,63 mm, como medida preventiva y, de acuerdo a personas que me habían llamado o dejado su mensaje en el face, las fui a visitar. Me estacionaba con el auto, le acercaba el tubo y los vecinos fueron poniendo el dinero adentro. Fueron cerca de 100 los vecinos que colaboraron. Les estoy muy agradecido a todos. En las difíciles, como ésta, sale relucir el espíritu solidario que tiene Jacobacci” detalló.

Este miércoles a la noche Pérez llevo lo recaudado al municipio.

El acuerdo con las autoridades municipales estableció también que lo recaudado sería contado en presencia de testigos y entregado al municipio para que se realicen las compras y a través del Comité de Emergencia se pueda distribuir entre aquellos vecinos con mayores necesidades.

$ 42.301 pesos fue lo recaudado en la campaña solidaria.

Este miércoles a la noche, en presencia de dos testigos, Pablo Pérez, junto al Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Adaime, cortaron con una sierra el tubo de PVC para extraer el dinero y contaron. Grande fue la sorpresa al ver que la recaudación fue de $ 42.301. También los vecinos donaron una caja de lavandina y otra con artículos otros artículos de limpieza y alimentos.

Pérez y Adaime firman el acta de recepción del dinero por parte del municipio.

“Vamos a canalizar el destino de esta colecta en virtud de lo acordado previamente con Pérez”, sostuvo Adaime.

Comentarios