Con la presencia de la intendenta, se realizan estrictos controles en el ingreso a Valcheta

Compartir

Solo pueden ingresar proveedores. Se desinfectan vehículos y les pide a choferes y acompañantes que se higienicen, se los provee de guantes y barbijos y se los acompaña durante el recorrido que realizan en la localidad. Deben ingresar y salir en el día.

El municipio de Valcheta implementa estrictos controles a proveedores que abastecen a la localidad y a otros automovilistas que pasan por la ciudad y necesitan proveerse de combustible. Al frente de esta tarea se pusieron las máximas autoridades municipales para colaborar y respaldar al personal policial y de salud que desempeña el trabajo.

La realidad marca que desde que se declaró la pandemia por el Coronavirus, no se han registrado ni siquiera casos sospechosos en esta localidad y las autoridades buscan proteger a los 7500 vecinos tomando todos los recaudos necesarios.

Desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad.

De los tres accesos a la localidad por las ruta Nacional 23 y la Provincial 4, el municipio establecido como único ingreso el que la calle Crespo. Allí se montó un puesto de control permanente para evitar que se violen las resoluciones y decretos vigentes en referencia al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y las medidas de prevención contra el Coronavirus. En el lugar, se alternar la intendente Yamila Direne, el vice intendente Juan Pablo Montelpare y la Secretaria de Gobierno Erika Blackhall para acompañar y colaborar con los agentes sanitarios y policías.

“Quienes pueden ingresar y transitar por nuestra localidad se determina conforme al DNU 297/20. Lo que hacemos es regular el ingreso para evitar que pueda hacerlo alguna persona que no cumpla con el protocolo preventivo” afirmó a “Noticias 23” la intendenta Yamila Direne.

La intendenta de Valcheta, Yamila Direne (de chaleco verde) colaborando a policías y agentes sanitarios en los controles que se realizan en el acceso a la localidad por la calle Crespo.

La jefa comunal detalló que, antes de dejarlos ingresar a Valcheta, a los proveedores se les hace el flujograma y el interrogatorio de rigor al chofer y acompañante, en caso de que lo tenga. Además en el caso de ser necesario se toma la temperatura, se les exige el lavado de manos, se desinfectan las manijas de las puertas del rodado, la palanca de cambio, el volante y otros dispositivos del habitáculo de vehículo. También se los provee de guantes y de barbijos. Luego se les pide el itinerario a realizar en la localidad y, acompañados por un personal municipal que supervisa las descargas, se les permite la circulación y provisión de mercaderías a los comercios. En el caso de los vehículos que pasan por la localidad y necesitan abastecerse de combustible, se los detiene en el puesto de control y, a través de una medida coordinada con los propietarios de las estaciones, se les acerca el combustible hasta ese lugar.

“Nosotros somos quienes debemos garantizar que se cumplan todas las medidas preventivas. Es una tarea que nos involucra a todos” sentenció Direne.

Comentarios