Raúl Hermosilla: “Comallo ha entendido la importancia del aislamiento”

Compartir

En esta localidad no se han registrado detenciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y los vecinos permanecen en sus domicilios. El COEM hace estrictos controles en la ruta 23 y 67.

“A pesar de todo lo que está pasando, estamos tranquilos. Los vecinos han entendido la importancia de quedarse en sus casas como medidas preventivas” señaló a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla al referirse a la situación que vive esta localidad de la Región Sur rionegrina por el COVID-19.

El jefe comunal detalló que se realizan estrictos controles en los accesos a la localidad por las rutas nacional 23 y provincial 6 y se trabaja en forma coordinada y responsables con el hospital local y con el COEM. Agregó que no se han registrado “detenciones” de vecinos por infligir las medidas vigentes, ni se ha detectado “ninguna situación anormal”.

“Hoy sabemos que tenemos una comunidad sana. Si llegáramos a tener alguna persona infectada en nuestro pueblo, es porque el virus ingreso desde otro lado. Por eso hemos reforzado los controles de accesos. Los hacemos en forma permanente y solo pueden ingresar a la localidad los proveedores. Por suerte, la localidad está abastecida y no tenemos ningún faltante” añadió y resaltó el trabajo conjunto que se viene haciendo con la policía, el hospital y otros instituciones que forman parte del Comité de Emergencia.

Durante la mayor parte del día, las calles de Comallo lucen desiertas.

Por otro lado afirmó que el sábado pasado se realizó una recorrida por la zona rural y se pudo constatar que “la población está tranquila…., se podría decir que está mejor que en el pueblo. Inclusive le piden a los familiares de la zona urbana que no vayan al campo. Saber que la gente del campo está bien, también nos tranquiliza”.

Solo algunas áreas del municipio prestan servicios reducidos.

Hermosilla adelanto que, este viernes, en conjunto con las escuelas, el municipio realizará la segunda entrega de los módulos alimentarios a las familias de los alumnos que asisten a los comedores escolares.

Comentarios