El hospital de Los Menucos recibio las primeras máscaras de protección contra el Coronavirus

Compartir

Fueron impresas en el CET N° 34 y se destinaron al sector de enfermería, laboratorio, rayos y odontología. La institución educativa buscará crear también armazones para barbijos.

“Estamos muy agradecidos con los directivos y docentes del CET. Poder contar con estas máscaras es muy importante para los trabajadores de la Salud. Ante la aparición de un caso sospechoso de Coronavirus, tenemos una doble protección y es nos ayuda a prevenir un contagio” detalló el director del hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos, Fernando Albizúa.

Wendy Cres´po y Denis Silvestre le entregan las primeras diez máscaras a Albizúa y Solaiman.

En horas de este mediodía de este viernes, la directora del CET N° 34, profesora Sandra Dalvit, junto a los docentes Wendy Crespo y Denis Silvestre entregó a Albizúa las diez primeras máscaras impresas en esta institución. El director del nosocomio recibió las máscaras junto a Eliana Soliman.

Detalló que fueron destinadas al sector de médicos y enfermería (7), a laboratorio (1), a rayos (1) y a odontología (1). “Estas son las áreas en la que los trabajadores tendrían una mayor exposición ante un posible caso” aclaró y agrego que “vamos a recibir algunas más”.

Denis Silveste y Wendy Crespo intentarán imprimir armazones para barbijos.

Los armazones de las máscaras fueron impresas por los docentes del CET N° 34, a las que luego le anexaron un acetato transparente para terminar de construir las máscaras. Albizúa, adelanto que “hemos hablado con los docente sobre la posibilidad de hacer armazones para barbijos. En estos casos se utilizan barbijos que tiene una protección mayor a la de los comunes. Tiene un entramado mas firmes que es calidad 95N. Si se pudieran hacer los armazones, solo tendrían que cambiar ese entramado. Sería muy bueno” agregó.

Trabajadores del hospital lucen las máscaras impresas en el CET N° 34.

Comentarios