Pilquinao: “Estamos preocupados y ocupados por la situación que estamos viviendo”

Compartir

El municipio de Sierra Colorada trabaja junto con el COE local en medidas preventivas por el COVID-19. Además de los controles que se realizan en la localidad, se prevé disponer de centros de internación alternativos al hospital para poder afrontar una emergencia.

“La situación que se vive en gran parte del mundo y de la cual no estamos ajenos, nos tiene muy preocupados. Por eso estamos ocupados en atender todas las medidas preventivas que sean necesarias. Debemos cuidarnos entre otros y estar preparados para lo que pueda suceder” señaló a “Noticias 23” el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao al referirse a la situación que mantiene en vilo al mundo por el COVID-19.

Junto a la directora del hospital, Griselda García, Pilquinao recorrió este viernes lugares que reúnen las condiciones para funcionar como centros de internación alternativos.

El jefe comunal afirmó que de acuerdo a los decretos de los gobiernos Nacional y provincial, se actúa en prevención en la localidad atendiendo la situación actual, pero también se proveen acciones para lo que pueda suceder a futuro. En este contexto, junto a la directora del hospital local, odontologa Griselda García, Pilquinao recorrido este viernes distintos lugares que reúnen las condiciones para funcionar como centros de internación alternativos, ante posibles casos de Coronavirus. Entre ellos la Casa de la Mujer y el gimnasio municipal. “No sabemos que puede llegar a pasar. Ojala no pase nada, pero debemos estar preparados para poder afrontar una emergencia. Nuestro hospital no tiene una gran capacidad de internación y es por ello que estamos evaluando la posibilidad de prepara otros lugares. No es para alarmar a la población, pero si para tener previsibilidad. Estas preocupados, pero también ocupados por esta situación” sentenció.

Detalló que el gimnasio cuenta con 80 plazas y la Casa de la Mujer también esta equipada por poder funcionar como centros de internación alternativos al hospital.

El intendente reivindicó el trabajo que vienen realizando los concejales locales, el legislador Alejandro Marinao y el personal de Salud, Policía, Bomberos Voluntarios y Educación, entre otras instituciones, al señalar que “en estos momentos difíciles es cuando aflora el compromiso y la solidaridad. Por suerte nuestros vecinos están haciendo un gran trabajo en prevención y asistencia en esta difícil situación. No tengo más que palabras de gratitud con todos ellos y con el resto de la comunidad. No tengo duda que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante” sentenció.

Comentarios