Compartir

La intendenta de Valcheta, Yamila Direne sostuvo que “los vecinos han entendido la importancia de quedarse en sus casas”. Admitió que “hubo un detenido y un auto secuestrado” desde que se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y destacó el accionar de las fuerzas vivas.

“El cumplimiento del aislamiento es muy alto. Los vecinos han entendido la importancia de quedarse en sus casas y los comercios respetan las resoluciones vigentes y cierran sus puertas puntualmente a las 21 horas” afirmó a “Noticias 23” la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, aunque admitió que “hay situaciones puntuales” de niños que quieren salir a la calle a jugar al fútbol o de “alguna persona” que hace caso omiso a las medidas vigentes. “Solo hemos tenido algunas situaciones puntuales, en algunos barrios que los niños y jóvenes salen a la calle a jugar a la pelota, pero estamos recorriéndolos y transmitiéndole que no pueden hacerlo. Desde que comenzó a regir el DNU 297/20 que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los vecinos están respondiendo bien.El primer día hubo una persona detenida y un vehículo secuestrado, en un hecho que estuvo relacionado a una reunión familiar”.

Los controles son muy rigurosos.

La jefa comunal detalló que los controles en el acceso a la localidad y en el ejido urbano son permanentes y además se realizan en el cajero automático y en el supermercado de la localidad para evitar el aglomeramiento.

Rescató la solidaridad y el trabajo mancomunado entre los vecinos y las distintas instituciones. En este sentido sostuvo que hay vecinos que están haciendo barbijos, lavatorios móviles que se instalan en distintos sectores del pueblo. “Se está mejorando día a día.. Estamos con un trabajo interinstitucional muy bueno y coordinado. Tenemos la colaboración de los vecinos y de las instituciones como policía, hospital y bomberos voluntarios, entre otras, que están muy involucradas”.

LEER  Construirán en Sierra Colorada 8.000 metros de cordón cuneta y badenes

Direne, afirmó que desde el municipio se trabaja también en un programa integral con el objetivo de llegar con la mejor contención a los vecinos. “La obra pública continúa. Con una o dos personas por obra, estamos acondicionamos espacios públicos. También estamos acompañando a las familias desde lo social con la entrega de módulos alimentarios, cargas virtuales en los teléfonos, clases de cocina y guitarra, entre otra actividades, que se dictan a través del Facebook. El objetivo es que los vecinos puedan pasar este aislamiento de la mejor manera” agregó.

Por otro lado, adelantó que también se trabaja junto al hospital local en el acondicionamiento de lugares alternativos para internación. “Si es que llegaramos a necesitar lugares para casos de aislamiento, tenemos preparado un hospedaje -Don Pedro- y la residencia municipal” sentenció.

Ambos lugares reúnen unas 80 camas que se suman a las que dispone en hospital local.

Comentarios