Hermosilla: “Es un cumpleaños distinto y lo afrontamos con mucho optimismo”

Compartir

Comallo cumple este 30 de marzo, 102 años de su fundación. Debido al Coronavirus, quedaron suspendidas las actividades programadas. Entre ellas, la XXI edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.

“Comallo es un pueblo que a lo largo de su historia no ha podido ser doblegado por las circunstancias de la naturaleza que nos han tocado vivir. Y, esta no va a ser la excepción. Por eso afrontamos este aniversario con mucha esperanza y expectativa de un futuro que no tengo dudas nos va a permitir seguir enriqueciendo la historia de esta comunidad” señalo a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) al referirse al 102 aniversario de la localidad.

En los últimos años, Comallo ha tenido un gran crecimiento.

El jefe comunal recordó las inundaciones que afectaron a la localidad a lo largo de su historia y la erupción del volcán Puyehue, en el 2011, situación que significó un duro golpe para la comunidad.

Como ocurre desde hace más de dos décadas, junto al aniversario de Comallo, la comunidad vive la Fiesta de la Cordialidad, un evento que durante cuatro días seguidos reivindica al hombre de campo y sus costumbre. Este año, estaba prevista la presentación del Chaqueño Palavecino, además de las destrezas criollas que en cada edición convocan a miles de visitantes. Sin embargo la pandemia por el COVID-19 llevó a las autoridades de suspender todas las actividades previstas.

La pandemia por el COVID-19 cambio la situación del pueblo. Los trabajadores municipales deben protegerse para salir a cumplir con su función.

“Seguramente vamos a encontrar el momento para festejar y para dar gracias a Dios por habernos protegido. Hoy debemos que estar más unidos que nunca, sabiendo que vamos a superar esta situación. Como lo hemos hecho en las veces anteriores. No va a se la excepción que nos levantemos con más fuerza, que pongamos todos el hombro para salir adelante, como lo hemos hecho en otras ocasiones” agregó.

El jefe comunal, admitió que el aislamiento que provoca un parate en muchas actividades, dejara algunas secuelas desde lo económico, pero afirmó que lo importante es poder cuidar la salud de la población y salir adelante de la mejor manera posible. En este sentido detalló que, si bien muchos proyectos deberán ser reprogramados, en el marco de las medidas implementadas por la Nación y la provincia, se ha podido avanzar con el pavimento urbano, cinco viviendas del IPPV y la remodelación del gimnasio municipal. “El decreto nos permite avanzar en la obra publica, con todas las medidas preventivas. Y en este sentido hemos construir caso todo el asfalto que teníamos proyectado. Solamente no quedaron 180 metros sin construir por falta de cemento, avanzamos de a poco con las viviendas y estamos llevando adelante una obra muy importante en el gimnasio con una inversión de más de 2 millones de pesos”.

El asfalto llegó a la localidad. La avenida San Martín está prácticamente toda cubierta con pavimento.

Por otro lado, manifestó su beneplácito por los anuncios del Gobierno Nacional ante la emergencia. “El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda muy importante para muchas familias ante esta situación critica. El lo que respecta a nuestro pueblo, calculamos que van a ser beneficiadas unas 350, lo que significa un ingreso a la economía local de 3,5 millones de pesos”.

Hermosilla, añadió que la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, obliga a la población a estar con los pies en la tierra, respetando las disposiciones vigentes en el marco de la prevención y tener mucha fé y optimismo. “El aislamiento nos va a dar sus frutos. Debemos respetarlo y tener mucha fe por que vamos a salir adelante” sentenció.

Comentarios