Ramos Mexía: Continúa la asistencia alimentaria y acentúan controles ante la emergencia

Compartir

Desde el municipio se lleva adelante un trabajo coordinado con las distintas instituciones en el marco de la emergencia sanitaria. Se distribuyen módulos alimentarios a campesinos y a alumnos que asisten a los comedores escolares. También se acentúan los controles.

“Estamos en una situación compleja, pero poniendo todo el esfuerzo necesario para poder asistir a los productores y a quienes concurren a los comedores escolares en esta situación de emergencia. Estamos llevando adelante un trabajo coordinado y muy bueno con las instituciones que integran el Comité de Emergencia” señaló a “Noticias 23” el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros.

En el acceso a Ramos Mexia, se fumigan los vehículos que ingresan.

El jefe comunal detalló en la jurisdicción de esa localidad, que incluye la zona urbana y los parajes Treneta, Yaminué, Prahuaniyeu y Comicó, la matricula escolar asciende a 235 alumnos y se entregan módulos alimenticios a 207 estudiantes que asisten a los comedores escolares. Además, en base el relevamiento realizado en los últimos meses desde el área de Producción Municipal, también se asiste con alimentos a productores dispersos en la zona de Ramos Mexía.

Desde el municipio se asisten a productores de la zona rural con módulos de alimentos.

En cuanto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Quinteros sostuvo que “la población ha tomado conciencia y respeta los horarios comerciales y se queda en su casa. No hemos tenido situación de demora o detención de vecinos por violar la medidas vigentes”.

Detalló que se cerraron los accesos alternativos a la localidad y se realizan controles muy rigurosos en el marco del protocolo del COVID.-19, en un único acceso a la localidad desde la ruta Nacional 23. “Estamos haciendo un trabajo muy bueno junto al personal de Salud, Educación, Policía y Bomberos Voluntarios tratando de optimizar al máximo las medidas de prevención. Le hemos instalado Internet a la casilla del puesto de control sobre la ruta para que puedan tener acceso a toda la información que necesitan y poder optimizar y eficientizar el trabajo” agregó.

Los productores están acompañados.

El jefe comunal se mostró muy optimista de cara al futuro al señalar “si hacemos las cosas bien, respetando las medidas vigentes, vamos a estar mas protegidos. No tengo dudas que vamos a salir adelante. Pero es un proceso, que para que de buenos resultados, que requiere del compromiso de todos nosotros” sentenció.

Comentarios