
Desde el municipio se lleva adelante un trabajo coordinado con las distintas instituciones en el marco de la emergencia sanitaria. Se distribuyen módulos alimentarios a campesinos y a alumnos que asisten a los comedores escolares. También se acentúan los controles.
“Estamos en una situación compleja, pero poniendo todo el esfuerzo necesario para poder asistir a los productores y a quienes concurren a los comedores escolares en esta situación de emergencia. Estamos llevando adelante un trabajo coordinado y muy bueno con las instituciones que integran el Comité de Emergencia” señaló a “Noticias 23” el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros.

El jefe comunal detalló en la jurisdicción de esa localidad, que incluye la zona urbana y los parajes Treneta, Yaminué, Prahuaniyeu y Comicó, la matricula escolar asciende a 235 alumnos y se entregan módulos alimenticios a 207 estudiantes que asisten a los comedores escolares. Además, en base el relevamiento realizado en los últimos meses desde el área de Producción Municipal, también se asiste con alimentos a productores dispersos en la zona de Ramos Mexía.

En cuanto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Quinteros sostuvo que “la población ha tomado conciencia y respeta los horarios comerciales y se queda en su casa. No hemos tenido situación de demora o detención de vecinos por violar la medidas vigentes”.
Detalló que se cerraron los accesos alternativos a la localidad y se realizan controles muy rigurosos en el marco del protocolo del COVID.-19, en un único acceso a la localidad desde la ruta Nacional 23. “Estamos haciendo un trabajo muy bueno junto al personal de Salud, Educación, Policía y Bomberos Voluntarios tratando de optimizar al máximo las medidas de prevención. Le hemos instalado Internet a la casilla del puesto de control sobre la ruta para que puedan tener acceso a toda la información que necesitan y poder optimizar y eficientizar el trabajo” agregó.

El jefe comunal se mostró muy optimista de cara al futuro al señalar “si hacemos las cosas bien, respetando las medidas vigentes, vamos a estar mas protegidos. No tengo dudas que vamos a salir adelante. Pero es un proceso, que para que de buenos resultados, que requiere del compromiso de todos nosotros” sentenció.