Valcheta establece nuevos horarios para la una “mejor organización interna”

Compartir

El municipio estableció horarios para la atención exclusiva de comercios. Habilitó para trabajar a talleres mecánicos, ferreterías y kioscos, entre otros rubros, en el marco de un acta acuerdo. Quienes incumplan serán pasibles de multas.

A través de una Resolución, el municipio de Valcheta estableció nuevos horarios de atención exclusiva en comercios y permitió la actividad en rubros que, desde que se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, permanecieron cerrados. Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del primer minuto de este martes del 31 de marzo. A su vez, quienes incumplan la resolución serán pasibles de multas de $ 2000, por cada infracción y el monto será destinado al hospital “Dr. Raúl Fernícola”.

“Son medidas que hemos decidido en el marco del Decreto 297/20 y que tienen como objetivo establecer una mejor organización interna. Y las hemos establecido en virtud de lo que hemos observado durante los primeros días de la cuarentena” sostuvo la intendenta Yamila Direne.

La norma regular la circulación peatonal y vehicular en el ejido urbano de Valcheta desde las 00 de este 31 de marzo, hasta la finalización de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para ello se estableció el siguiente esquema:

-De 8 a 13 Hs. almacenes, despensas, mercados y supermercados podrán atender exclusiva,mente a personas residentes en campos, chacras o Comisiones de Fomento ubicadas en el Departamento de Valcheta y personas mayores de 60 años que presentan factor de riesgo. También para proveedores exceptuados del aislamiento en el Art. 6 del Decreto 297/20.

-De 13 a 17 horas, para el transito de funcionarios municipales en cumplimiento de tareas relacionadas a la prevención de la pandemia o a servicios declarados esenciales por Resolución Municipal 07/2020 y trabajadores autónomos en Obra Pública Municipal.

Asimismo podrán transitar y hacer entrega de productos puerta a puerta, los días lunes, miércoles y viernes, las casas de repuestos, pinturerías, lubricentros y librerías; y los días martes y jueves, las casas de venta de materiales de construcción, siempre y cuando firmen previamente un “Acta Acuerdo” entre el comercio y la municipalidad y se apeguen al cumplimiento de la misma.

-Podrán, de 13 a 14 Hs, realizar repartos de comidas, los restaurantes y rotiserías habilitados por la municipalidad de Valcheta.

-La franja de 21 a 23 hs, será para transito exclusivo del personal policial u otro afectado a prevención del COVID-19 en cumplimiento de su función y reparto de comidas de restaurantes habilitados por la municipalida dal 30 de marzo.

Para despensas, almacenes, ferreterías, farmacias, mercados habilitados por el Art. 6 Decreto 297/20, se estableció el siguiente horario de atención al publico:

-De lunes a sábados, de 8 a 13 y de 17 a 21 Hs-

Para los kioscos y para comercios que cuenten con el “anexo ferretería”, de lunes a sábados de 8 a 13 y de 17 a 19 horas.

Además se autorizar el trabajo de gomerías, talleres de chapa y pintura, tapizados o mecánicos, a puertas cerradas bajo un sistema de turnos, siempre y cuando firmen previamente un “Acta Acuerdo” con la municipalidad y se apeguen a las modemidales que allí se establezcan.

Quienes incumplan con las nuevas medidas que establece la Resolución, serán pasibles de ser sancionados al pago de una multa de $ 2.000 por cada infracción. Personal de la Inspectoria Municipal será la encargada de labrar el acta por el incumplimiento de la Resolución, debiendo el infractor pagar la multa en caja de la Municipalidad, en un plazo improrrogable de 48 horas.

Los fondos provenientes de la multas serán otorgados al hospital “Dr. Raúl Fernícula”.

“El espíritu de esta nueva Resolución tiende, además de lo estrictamente organizativo, a dinamizar la economía local permitiendo la actividad en algunos rubros comerciales que si bien no son de primera necesidad, están vinculados al funcionamiento del pueblo y de la zona rural” añadió el vice intendente Juan Pablo Montelpare.

Comentarios