Compartir

Esta nueva dependencia tendrá la misión de controlar los comercios locales y evitar, entre otras cosas, incrementos de precios sin fundamentos en los productos que consumen los vecinos.

En el marco de un convenio entre el municipio de Jacobacci y la Dirección General de Rentas de la provincia, se creo en Jacobacci la Oficina de Defensa al Consumidor, organismos que tendrá como objetivo controlar los precios y la atención en los comercios locales.

Según explicó el intendente Carlos Toro a “Noticias 23”, este nuevo órgano de control funcionará en la Oficina Municipal de Rentas y dependerá de la Dirección General de Rentas de la provincia.

LEER  Brenda es la nueva Embajadora de Jacobacci

“Es una herramienta que le va a servir tanto al consumidor como al comerciante. Y el objetivo es poder controlar los precios de los productos. Hemos tenido inquietudes de los vecinos sobre alguna situación de sobreprecios. La idea es que el consumidor puede denunciar en el caso que crea que se siente perjudicado y el comerciante tener un lugar para realizar su descargo” señaló.

El jefe comunal adelantó que se les exigirá a los comercios que “a la vista de los clientes” la lista de precios de los productos.

Comentarios