Compartir

El senador destacó el liderazgo del presidente Alberto Fernández y pidió “ayudarlo ante la tarea titánica que lleva adelante para enfrentar la crisis económica y la pandemia del coronavirus”

El senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos) manifestó hoy que el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) está trabajando para que en los próximos días se incorpore a las cooperativas de servicios, trabajo y empresas recuperadas al programa REPRO. La medida se enmarcaría en el paquete de medidas económicas y sociales que está adoptando el Gobierno Nacional para la enfrentar la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

Defendió y destacó la “firmeza y liderazgo del Presidente Alberto Fernández” y la decisión de frenar los despidos, la suspensión de cortes de servicios públicos a familia y empresas, los bonos extraordinarios a jubilados, el pago de 10 mil pesos a trabajadores y monotributistas, la instrumentación de la Tarjeta Alimentar, como así también “la lucha por el control de precios y frenar la especulación de algunos supermercadistas inescrupulosos “

Es necesaria una gran “Unidad Nacional” y “ayudar al Presidente y al gobierno ante la tarea titánica que lleva adelante para enfrentar la crisis económica y la pandemia del coronavirus”. Hay que evitar “las mezquindades, los oportunismos inconscientes y la demagogias de ocasión” subrayó.

En relación a la tarea con el sector cooperativo, Doñate señaló  que: ”Es importante destacar que este programa tendrá como ejes principales la reducción de los aportes patronales y el pago de una parte de los salarios de los trabajadores por parte del Estado a las empresas de hasta cien empleados”.

LEER  Fallecieron 4 personas, se confirmaron 118 casos nuevos y se dieron 77 altas en Río Negro

Y amplió que “desde el gobierno nacional estamos haciendo un enorme esfuerzo y se tomarán todas las medidas necesarias para atender de manera integral  a cada uno de los sectores económicos y sociales de la vida de nuestro país. En este caso, incorporar al programa  REPRO a las cooperativas de servicios y trabajo será una medida que llevará un gran alivio al sector para hacerle frente a esta situación excepcional  de cuarentena que estamos transitando en virtud de proteger la salud de todos los argentinos”

En relación al activo rol que está asumiendo el Estado,  el Senador aseguró  que: “Argentina ha recuperado un Estado presente y activo, ante cada necesidad  se está socorriendo, ayudando. Tal como lo expresa el presidente de la Nación, lo hacemos comenzando siempre por los sectores más vulnerables, por los últimos, que necesitan más urgentemente la

presencia del Estado sin perder de vista al conjunto de la sociedad”.

Por último, el legislador nacional rionegrino informó que le formuló una propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nación para que se incluyan en la normativa del REPRO  a los 15 consorcios de riego que tiene la provincia de Río negro.

Comentarios