Compartir

A través de la Resolución 12/2020 el l intendente Nelson Quinteros creo del Fondo Común Solidario del municipio de Ramos Mexía en el marco de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Será utilizado para la compra de medicamentos para la población en general.

En el marco de una iniciativa del intendente Nelson Quinteros, el hospital de Ramos Mexía recibió este miércoles un aporte no reintegrable de $ 141.528 pesos, importe que fue aportado por los funcionarios que trabajan en el municipio de esta localidad.

Debido a la emergencia por el COVID-19, el Ejecutivo Municipal sancionó la Resolución 12/2020 que crea el Fondo Común Solidario del Municipio de Ramos Mexía, a través del cual la planta política municipal realizó un aporte equivalente al 30% de sus salarios de marzo.

“Estamos ante una situación muy preocupante que nos obliga a todos a poner el hombro. Sabemos que hoy debemos estar más preparados que nunca para atender cualquier emergencia. Y entendimos que nuestro hospital debe contar con la mayor cantidad de recursos posible. Es por ello que hemos decidido, junto con el resto de la planta política del municipio, realizar este aporte” detalló a “Noticias 23” Quinteros. El jefe comunal agregó que el municipio y el hospital viene trabajando en conjunto en el marco de la emergencia, junto al a otras instituciones locales y agrego que “lo que este a nuestro alcance para poder reforzar nuestro sistema de salud lo vamos a hacer”. Adelantó que en consonancia con el provincia además se va a crear el Fondo Solidario Voluntario para ofrecer a la población la posibilidad de colaborar con el hospital local.

LEER  En Sierra Colorada debaten si abren las puertas al turismo durante el eclipse
El hospital recibió $ 141.528

La entrega del aporte se realizó durante la tarde de este miércoles en el despacho del jefe comunal. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Suárez, Quinteros. Recibió la directora del hospital Mariana Comezaña. También participó del sencillo acto Fabiana Barrera, a cargo del ETAP local.

El hospital de Ramos Mexía es de complejidad 3 y atiende a la población local y rural.

“Es una ayuda muy importante para nuestro hospital. Nos pone muy contentos porque este dinero va a redundar en beneficios para toda la comunidad. Estamos atravesando un momento muy delicado y tenemos que estar preparados. Estamos trabajando en conjunto con el municipio como debe ser. Este dinero nos va a permitir tener lo necesario para la prevención y para atender a nuestros vecinos” sostuvo Comezaña… Admitió que se van a evaluar las necesidades que vayan surgiendo, aunque adelantó que gran parte del fondo será destinado a la compra de medicamentos y a cubrir otras necesidades.

Comentarios