Compartir

El municipio rubricó un acuerdo con las empresas de remises para que tengan una tarifas más baja y “subsidiada”.

En el marco de la nuevas medidas adoptadas por el municipio de Jacobacci en el marco de la emergencia sanitaria, los artesanos gastronómicos de Jacobacci pueden vender sus productos a través del servicio de “delivery” con una tarifa de traslado inferior a la que pagan los clientes de remises y además subsidiada.

La medida se analizó y definió junto al COEM local ante la necesidad de adaptar las normas vigentes por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para poder dar solución a diferentes demandas planteadas por los vecinos.

Respecto a la elaboración de comidas de forma particular y artesanal, el municipio disputo que hasta el 12 de abril inclusive, se habilita el comercio a través del servicio de delivery a todas aquellas personas que no posean local gastronómico habilitado, pero que tengan el carnet de sanidad otorgado por el área de Bromatología de la municipalidad.

El Secretario de Gobierno, Gonzálo Adaime explico el alcance del acuerdo entre el municipio y las empresas de remises

En este sentido, el Secretario de Gobierno del municipio local, Gonzalo Adaime, detalló que en virtud de las solicitudes recibidas y con el objetivo de dar una solución en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19, se logró llegar a un acuerdo con las empresas de remises y tener una “tarifa subsidiada” para que quienes elaboran comidas artesanalmente puedan comercializarla sin tener que moverse de sus domicilio. “Los remises tiene una tarifa de $ 80 por viaje. Hemos acordado con las dos empresas que brindan este servicio en Jacobacci, Luc Sol y Del Sur, bajarla a $ 50 para este sector comercial. Y de ese importe, el municipio absorberá la mitad. Es decir que el vecino que elabora comidas en forma artesanal, solo va a tener que afrontar un costo de envío del $ 25” detalló.

LEER  “El Estado en tu Barrio” llega a Jacobacci ésta semana

Para la distribución de los alimentos el municipio dispuso como horario, de 8:00 a 20:00 Hs. y los requisitos para poder vender son

• Registrarse mediante mensaje de texto o WhatsApp al 2944301814, enviando nombre y apellido, además el número de carnet de Sanidad o foto del mismo. El carnet de sanidad vencido no es excluyente. El registro se realizará únicamente mediante esta vía a fin de respetar el aislamiento establecido.

• El servicio de delivery únicamente se podrá hacer mediante envío por taxis o remises.

Comentarios