Compartir

Entró en vigente este jueves una nueva Resolución del Ejecutivo Municipal que establece nuevas medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

En el marco de la decisión del Gobierno Nacional de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 12 de abril inclusive, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, estableció nuevas medidas con el objetivo de lograr una mejor organización interna en el ejido urbano ante la emergencia sanitaria.

En este sentido la nueva Resolución establece que quiénes se desplacen en automóviles deberán acatar lo siguiente:

• Vehículos de cabina doble y autos de 4 puertas: puede circular el chofer y otra persona en el asiento trasero.

• Vehículos de cabina y media o cabina simple, autos de 3 puertas, motos y cuatriciclos: deberá circular únicamente el conductor.

• La medida incluye a autos particulares, vehículos oficiales, taxis y remises. Quedan exentos los vehículos oficiales que se encuentren realizando tareas de emergencia.

Con respecto a gomerías, talleres mecánicos y de chapa y pintura, lubricentros, casas de repuestos y afines podrán trabajar a puertas cerradas sin atención al público. Solo podrán atender en caso de emergencia. Se deberá consignar (en caso de considerarlo necesario) un cartel con un número telefónico de guardia.

LEER  Proponen declarar “de interés” el libro sobre reutilización de aguas tratadas en Jacobacci

En referencia al servicio de “delibery” de casas de gastronomía, se contempla poder hacerlo en vehículos propios pero únicamente con una sola persona a bordo. Quiénes posean carnet de sanidad y elaboren comidas de distintos tipos solo podrán hacer entregas de sus productos mediante el envío en taxis o remises. Queda prohibida la entrega en vehículos particulares.

Continúa la restricción para realizar actividades físicas en espacios públicos o en establecimientos habilitados para tal fin y el paseo de mascotas puede realizarse únicamente en el frente de la vivienda.

Desde el municipio se recuerda que toda aquella persona que no cumpla con lo establecido dentro de las resoluciones Nacionales, Provinciales y Municipales será penalizada económicamente y judicialmente.

Comentarios