Estrictos controles se realizaron a pareja de holandeses que pasó por Jacobacci

Compartir

Viajaban en un vehículo chileno y fueron interceptados en el acceso a Jacobacci. Se aplicó el protocolo de actuación vigente en el marco de la emergencia y pudieron continuar viaje.

Personal policial junto con Defensa Civil y de área de Tránsito del municipio de Jacobacci realizó estrictos controles a una pareja de turistas holandeses que circulaba desde El Bolsón hacia la provincia de Buenos Aires. La pareja viajaba en un vehículo monovolúmen color gris oscuro, que había adquirido en Chile. Al ingresar, por la ruta provincial 6, fueron detenidos por la policía y escoltados hasta la estación de expendio de combustible. En cercanías de este comercio, personal de control, aplicó el protocolo vigente ante la emergencia.

Ante las consultas de rigor, afirmaron que ingresaron a Chile en diciembre, procedentes de Holanda y un días antes que se decrete la cuarentena en Argentina, llegaron a El Bolsón. En esta ciudad rionegrina fueron obligados a cumplir la cuarentena en un hotel y allí se les dio el alta médica. Se dirigían a Ezeiza, donde tienen previsto encontrarse con otros ciudadanos holandeses para ser repatriados.

Ante las autoridades de Jacobacci presentaron, la autorización para poder circular, expedida por el Consulado de Holanda; constancia de haber cumplido la cuarentena, expedida las autoridades de El Bolsón, el alta médica y constancia de buena salud. En Jacobacci se les labró un acta en el que detallaron el itinerario a realizar hasta llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza. “Noticias 23” fue participe del operativo. En ningún momento se les permitió descender del vehículo y luego de cumplimentar con los tramites de rigor ante la policía y el municipio, fueron escoltados por la policía hasta las afueras de Jacobacci.

“Se actuó conforme a lo establecido en el marco de la emergencia sanitaria” detallaron desde el puesto de control.

Comentarios