Compartir

El municipio local y las autoridades de la sucursal bancaria organizaron ayer la forma de atender a los jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales. En Los Menucos hay un solo banco que atiende a personas de una amplia jurisdicción.

El municipio de Los Menucos, en forma conjunta con las autoridades locales del banco Patagonia, acondicionaron las instalaciones para brindar la mayor comodidad posible, sobretodo a los adultos mayores y embarazadas, y al resto de las personas que asistieron esta mañana a cobrar a la única sucursal bancaria que tiene la localidad.

Unas horas antes que se abran las puertas, en la vereda del banco se colocaron sillas, distantes a un metro y medio cada una, para permitir que los “abuelos y embarazadas” puedan esperar sentados. “Ayer, con el gerente de la sucursal, Guillermo Nasif, organizamos la atención tratando de cuidar todos los detalles. Había mucha ansiedad en la gente y estamos viviendo una situación especial. Es por ello que se dispuso una fila para quienes debían cobrar hoy por caja y otro para los cajeros automáticos. Por suerte salio todo muy bien”, sostuvo la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar.

LEER  Con un presupuesto de $52 millones licitan la optimización del riego del arroyo Valcheta
La intendenta Mabel Yahuar y el gerente de la sucursal, Guillermo Nasif, organizaron la atención a público tratando de cuidar todos los detalles

La jefe comunal detalló que en el operativo participó también personal policial, de bomberos voluntarios y municipal, asistiendo a la gente con alcohol en gel, higienizando los cajeros automáticos y brindando información. “Hubo cierta confusión porque algunos abuelos llegaron a cobrar y no tenían fecha para hoy. Sino para los próximos días. Entonces se les explicó a la gente quiénes debían quedarse a cobrar y quienes debían volver otro día”, agregó.

En la Región Sur rionegrina solo existen tres sucursales bancarias en un radio de 114.000 kilómetros cuadrados. Dos están en Jacobacci y la restante en Los Menucos. Hasta esta ciudad llegaron personas de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao y parajes cercanos.

Fuente: Diario Río Negro (José Mellado)

Comentarios