Compartir

En la provincia hay 8 casos positivos activos y 9 sospechosos. Además dos personas curadas y una fallecida.

El gobierno de la provincia de Río Negro dio a conocer esta noche, en el parte de las 20:30 Hs. la satición sanitaria por el Coronavirus. En este sentido el parte de prensa detalla:

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a los hisopados de seis pacientes. Se trata de un menor de 9 años y un hombre de 36 de Bariloche, el joven de 20 años de San Antonio, la paciente de 44 años Cervantes, la mujer de 55 de Choele Choel y la de 51 de Villa Regina.

• Arrojaron resultados positivos los estudios realizados a una mujer de 32 años de Bariloche y a dos pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años.

• El hisopado realizado a la paciente que se encontraba internada en Villa Regina con neumonía y diabetes y que falleciera en las últimas horas, arrojó resultado negativo de coronavirus. La causa del deceso fue una descompensación de la diabetes.

LEER  Fin de semana cargado de actividades deportivas en Río Negro

• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, ocho (8) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno de Bariloche) y diez (10) casos sospechosos: nueve (9) de Bariloche y uno en Cipolletti.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Comentarios