Compartir

Durante la jornada de este domingo se confirmaron dos nuevos casos y se descartaron dos. Se registraron otros cuatro sospechosos.

El gobierno de Río Negro confirmó dos nuevos casos positivos de Coronavirus en una mujer de Catriel y un hombre de Bariloche. Además, en el parte de prensa de las 20:30 sobre la situación sanitaria por el COVID-19, afirmó que resultaron negativos los estudios a pacientes de General Roca. Un hombre y una mujer que había ingresado durante el día y se descartó luego que diera negativo el hisopado realizado. La información tambien consigna que se registraron cuatro nuevos casos sospechosos. Se trata de un hombre y una mujer de Bariloche, un hombre en General Roca y una mujer en Choele Choel.

La situación actual en la provincia registra dos personas curadas, una fallecida, catorce casos positivos activos (cuatro en Cipolletti, tres de ellos internados en Neuquén, cinco de Bariloche, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel, y uno en Catriel) y veinte casos sospechosos: once de Bariloche, uno en Sierra Grande, dos en Choele, dos en Lamarque, uno en General Conesa, uno en Roca y dos en Allen.
Desde el Ministerio de Salud provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

LEER  En paritaria, el Ejecutivo propuso a la UNTER un aumento salarial del 30% para el primer semestre

Comentarios