Compartir

Lo dispuso el COE ante la confirmación provincial de la circulación del Coronavirus.

La localidad de Valcheta dispuso implementar el uso obligatorio de barbijos como medida preventiva, a partir de este lunes, luego de la recomendación del Gobierno de Río Negro y la confirmación de circulación comunitaria del Coronavirus.

Vecinos y comerciantes rápidamente se hicieron eco de la medida, quienes al mismo tiempo extremaron las medidas de preocupación y mostraron su solidaridad con el objetivo de frenar la propagación del virus. De esta manera Valcheta se convierte en el primer pueblo de ríonegrino en implementar la obligatoriedad del uso de barbijos.

Semanas atrás vecinos de Valcheta ya confeccionaba barbijos caseros, o de uso extrahospitalarios y actualmente son más de 10 mujeres quienes los confeccionan gratuitamente, con asistencia Municipal.

La intendente, Yamila Direne, en coordinación con el Comité Operativo de Emergencias, resolvieron implementar esta y otras medidas de protección, que fueron informadas por radios locales y páginas oficiales de comunicación municipal.

Por otro lado, fuentes vinculadas al COE afirmaron que también se dispuso que proveedores deberán pasar revisión febril, lavado de manos, desinfección del camión, previo a entrega en comercios.

LEER  Los títeres llegan a la Región Sur

Los que provienen desde las ciudades del Valle con verduras, frutas y otros productos, no ingresan a la localidad y se coordinará con los comerciantes para retiro de mercadería en el acceso, previo a desinfección correspondiente. Pero quienes proveen a los comercios de lácteos, se les permite la distribución interna para evitar que se corte la cadena de frío y se les impone con rigurosos controles para que puedan abastecer a los 19 comercios de este rubro.


Se restringe, además, circulación de personas a una por familia, sin niños, ni adultos mayores.


Por Certificado Único Habilitante para Circulación campesinos, electricistas, chacareros, albañiles, rubros afines dirigirse a comisaría en horario de 9:00 a 19:00 hs. con certificado impreso para legalizarlo.

Por otro lado, se deberá designar una persona encargada del campo o familiar para realizar las compras en la localidad.
El COE estableció también que quedan totalmente cerrados los accesos al pueblo por ruta provincial 4, por calles Pagano y R. Escalada. Los egresos e ingresos al pueblo solo serán con Certificado Único Habilitante para Circulación de extensión Nacional.

Comentarios