Compartir

Personal policial de esta localidad lleva adelante una investigación para tratar de establecer los motivos del deceso. Hay una persona aprendida en la Unidad 18 de Policía.

Personal de la Unidad 18 de Policía de Los Menucos, lleva adelante una investigación en el marco de una causa que se tramita ante la Fiscalía de turno de General Roca, para tratar de establecer las causas de muerte de una nena de unos tres años oriunda de Los Menucos.

Según informaron fuentes confiables a este medio, durante la mañana de este martes, en el hospital local se recibió una llamada telefónica en la que una persona solicitaba la presencia médica en un campo del paraje Las Mochas.

La asistencia era requerida para una menor de 3 años que presentaba serios problemas de salud. Inmediatamente la ambulancia del nosocomio con personal médico partió hacia el lugar ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Los Menucos, entre esta localidad y La Esperanza.. Al llegar los profesionales constataron que le nena no tenia signos vitales. En un sector del campo, hay señal de telefonía móvil.

Desde allí el personal de Salud solicitó la intervención de la policía. En horas del mediodía una comitiva de la Unidad 18 partió hacia el lugar. Las mismas fuentes aseguraron que, la información que recibido personal de Salud y policial sobre la causa de muerte de la menor, hizo referencia a un accidente doméstico.

LEER  Un cortometraje de la ESRN Rural Virtual de Laguna Blanca llega a Ecuador

«La versión hizo referencia a que el viernes, mientras la madre cocinaba tortas fritas y el padrastro recorría el campo, la nena se habría subido a una escalera de unos 2 metros que estaba apoyada en una pared de la casa, y se habría precipitado la suelo. Durante el fin de semana la nena estuvo bien, pero después su estado empeoró» detallaron las fuentes.

Durante la tarde personal de Criminalística de Los Menucos se radico en el lugar para llevar adelante las medidas pertinentes en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de turno de General Roca, a cargo del Doctor Ricardo Romero. Además se dispuso la aprensión de una persona y el traslado del cuerpo de la menor hasta Los Menucos. En horas de la mañana de este miércoles será trasladado a General Roca donde se le practicará la autopsia.

La muerte de la menor generó una gran conmoción en la localidad.

Comentarios