Compartir

Los vecinos de Pilcaniyeu se autoconvocaron este miércoles para ayudar a la policía y a los bomberos voluntarios a controlar el acceso y egreso de personas al pueblo. (Foto: gentileza).

Ante la salida y entrada de personas a Pilcaniyeu aduciendo “permisos especiales”, un grupo de vecinos se autoconvocó este miércoles para “dar una mano” en los controles que realiza el personal policial y de bomberos voluntarios en el único acceso a la localidad por la ruta nacional 23.

“Nosotros no le estámos prohibiendo el ingreso a nadie. Si estamos controlando porque algunos vecinos salen y entran al pueblo como si nada pasara” aclaro el intendente Nélson Ayuelef, y agregó que algunas personas salen e ingresan diciendo en el puesto de control que tienen permiso de las autoridades. “Esto es lo que no puede pasar. Algunos vecinos van al médico, les dan una receta y salen inmediatamente para Bariloche. Y vuelven cargados con alimentos, chapas, etc. Tenemos que respetar el aislamiento. Los vecinos sabemos quienes, por distintas circunstancias, pueden o no salir del pueblo. Lo que se hizo hoy es ayudar a controlar. Esto es lo que quiero aclarar porque se generó una confusión” señaló el jefe comunal al referirse a publicaciones de medios de Bariloche que hacen afirman que los vecinos prohíben el ingreso de personal policial a la localidad.

LEER  Vecinos de la zona urbana y rural de Pilcaniyeu recibieron módulos alimentarios

En sus francos, cinco agentes de policía de Pilcaniyeu viajan periódicamente a Bariloche para realizar adicionales, situación genera preocupación en los vecinos, pero “no se les impide el ingreso a la localidad. Solo estamos ayudando a controlar” sentencio el intendente.

Comentarios