Compartir

La medida la dispuso la intendente Mabel Yahuar ante la emergencia. Además el municipio implementará el uso obligatorio de barbijos y se reforzaron los controles en los accesos.

El municipio de Los Menucos decidió prorrogar el pago de las tasas municipales en el marco de la ante emergencia sanitaria. “Hemos decidido prorrogar hasta el 31 de mayo el pago de las tasas retributivas. Sabemos que la situación es compleja para todos” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar.

En relación a la situación sanitaria de la provincia y a las nuevas recomendaciones emitidas desde el gobierno, la jefa comunal adelantó que en los próximos días se implementará en la localidad el uso obligatorio de barbijos. En este sentido afirmó que desde el municipio se enviaron a confeccionar barbijos para distribuir entre los trabajadores municipales de las distintas áreas y también en la población. “Les pido a los vecinos que, el que pueda, consiga y empiece a usar el barbijo como medida de prevención. Es muy importante que lo hagamos. Debemos cuidarnos entre todos” afirmó.

LEER  La leña y el gas del Plan Calor 2021 llegó a más de 170 familias de Comallo

Por otro lado, desde el COE se dispuso armar un sector de desinfección para vehículos y personas que llegan desde otros lugares a Los Menucos. Yahuar detalló que en la oficina de Turismo, -ex puesto caminero- se armo un sector por donde obligatoriamente deben pasar los proveedores ante s ingresar a la localidad. “Es necesario que se laven las manos, que se desinfecten los vehículos” señalo y adelanto que “no vamos a dejar ingresar a nadie que venga de otra localidad a nuestro pueblo a pasar este fin de semana largo”.

Comentarios