Compartir

Los proveedores no pueden ingresar al casco urbano. Deben dejar la mercadería en los puestos de acceso para su desinfección. Quienes circulan por la ruta nacional 23, no pueden descender de los vehículos, ni parar.

El municipio de Comallo dispuso cerrar el ingreso de proveedores al casco urbano y escolar con un vehículo policial en su paso por la localidad a quienes circulan por la ruta nacional 23.

Esta nueva disposición del Ejecutivo Municipal, fue dispuesta como refuerzo a las medidas de prevención que se implementan por el COVID-19. Esta localidad tiene cercanía con Bariloche, cuidad de la que, en gran medida, se abastece de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

Proveedores no pueden ingresar a Comallo. Inspectores municipales realizan la desinfección de la mercadería en los puestos de control.

Según detalló el Inspector General de Bromatología del municipio de Comallo, José Enchuleo, se dispuso la instalación de puestos de desinfección en los accesos a la localidad donde se realizan los controles policiales.

LEER  Ruta 23: tránsito restringido para vehículos pesados desde Comallo hasta Dina Huapi

“El objetivo es reforzar las medidas de prevención. Y es por ello que no se les permite el ingreso a la localidad a los proveedores de alimentos y otros productos. Cuando llegan a los puestos de control, deben descargar la mercadería. Allí se desinfecta y luego el comerciante local la puede retirar”. señalo

En esta localidad hay dos puestos de controles en la ruta nacional 23 con personal del municipio, policía y bomberos voluntarios. Enchuleo agregó que a aquellas personas que pasan por la localidad se los escolta con un móvil policial para que pueda continuar viaja. No se les permite parar, ni descender vehículo.

A través de cadenas de WhatsApp el municipio distribuye folletería sobre el uso del barbijo.

Por otro lado, desde el municipio se inicio una campaña de concentración sobre el uso obligatorio del barbijo como medida preventiva. A través de WhatsApp los vecinos reciben folleteria.

Comentarios