Compartir

En el marco de las medidas preventivas por el COVID-19, se habilitó un puesto de desinfección para los vehículos y las personas que ingresen a la localidad. A quienes circulen por la ruta nacional 23 se los escoltará durante paso por el radio urbano.

Desde este viernes 10 de abril rigen nuevas medidas preventivas en los accesos a Jacobacci. Según establece la Resolución Municipal 91/2020 los vehículos de proveedores que ingresen a Jacobacci, previamente deberán pasar por un puesto de desinfección.

Esta medida es obligatoria. El puesto de desinfección fue montado en el matadero municipal, en el ingreso este a la ciudad por la ruta nacional 23.

Los conductores de vehiculos que lleguen a los puestos de control, serán escoltados por la policía hasta el puesto de desinfección.

La normativa fija también el ingreso a la ciudad. Solo se podrá hacer a partir de las 8:00 Hs. y hasta las 17:00 hs.. Se desinfectará el vehículo por dentro y por fuera y el o los ocupantes deberán higienizar sus manos, rostro y calzados.

Para ello se dispuso de un lugar exclusivo en las instalaciones del matadero. Además, se los proveerá de un barbijo que deberán usar permanentemente mientras dure la estadía en la localidad.

LEER  Analizan la instalación de una planta de reciclado de plásticos en Jacobacci

Los costos serán los siguientes:

• Camiones con acoplado o Semi-remolque $ 600

• Camión sin acoplado $ 500

• Utilitarios tipo furgón, Mini bus, Pickup $ 300

• Autos $ 200

Una vez realizada la desinfección y abonado la misma, se otorgara un comprobante con los datos del chofer y del vehículo, la que será requerida por personal de Seguridad Vial en los distintos controles dentro de la ciudad.

Los vehículos de organismos oficiales no pagaran la tarifa pero si deberán realizar la desinfección correspondiente. Se autorizará el ingreso de proveedores únicamente para comercios.

No se permitirá la modalidad ambulante o entrega de productos puerta a puerta.

En caso de que se detecte que alguna situación de ésta índole se procederá a realizar la multa correspondiente.

Por otro lado, continúa vigente la restricción para los vehículos particulares que estén de paso. En ese caso la provisión de combustible, en el marco de un acuerdo entre el municipio y la único comercio del rubro, se los preverá en los puestos de control.

Comentarios