Compartir

El gravísimo hecho ocurrió en Los Menucos. Además la jueza dictó dos meses de prisión preventiva para ambos. Hoy formularon los cargos.

La joven de 20 años, madre de la nena de 3 años que murió en Los Menucos fue acusada hoy en Roca por «homicidio agravado por el vínculo», en tanto su pareja por «homicidio simple».

Esto ocurrió por la tarde en la etapa de formulación de cargos que se realizó en la Ciudad Judicial. 

El fiscal Andrés Nelli realizó la imputación y pidió la prisión preventiva para ambos. El defensor público penal Miguel Salomón asistió a la mujer y al hombre, de 39 años, que estuvieron presentes en la sala.

Salomón se opuso al pedido de prisión preventiva y solicitó la domiciliaria, pero la jueza María Gadano dictó dos meses de prisión preventiva para ambos, se conoció.

Cumplirán la medida fuera de su ciudad de origen, en dependencias policiales.

La autopsia, tal como se informó ayer, evidenció que la niña sufrió múltiples golpes y un severo traumatismo de cráneo. También se apuntó que tendría huellas de lesiones anteriores, pero no habría sufrido abuso sexual.

LEER  Iba de Jacobacci y a Bariloche. Se quedó sin frenos y volcó en la ruta 23

En el Hospital de Los Menucos se recibió la alerta, días atrás, por la crítica situación de la menor, pero cuando el personal de Salud llegó la chiquita de tan solo 3 años ya se encontraba sin vida.

En todo momento, la mujer y su pareja negaron cualquier hecho violento y hablaron de una caída de una escalera.

El relato no resultó convincente y por eso ambos fueron detenidos. Vivían en un campo del paraje Las Mochas, a unos 60 km de Los Menucos, y allí ocurrió el fatal desenlace.

Los vecinos de Los Menucos denunciaron rápidamente el hecho en las redes, no ocultaron su malestar y salieron a las calles a reclamar Justicia.

Ayer también se refirió que el sujeto tenía antecedentes por violencia familiar, y esto generó mayor malestar en pobladores del lugar que denunciaron la «inacción» de los organismos de protección social.

Fuente. GNR Noticias

Comentarios