Compartir

El jefe de Estado confirmó también que a partir del día lunes los bancos van a funcionar, con turno y siguiendo el protocolo. Mirá la conferencia acá.

«Hemos decidido seguir con la cuarentena, exactamente en los mismos términos que existen hoy», hasta el próximo domingo 26 de abril, dijo el jefe de Estado, Alberto Fernández esta noche. Aclaró que solo se firmará mañana un decreto de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que continuará vigente en las grandes ciudades y grandes centros urbanos.

Sobre la posibilidad de comenzar a flexibilizarla en zonas menos pobladas y en torno a actividades puntuales, el mandatario explicó que «vamos a entrar en la segunda etapa de la cuarentena».

«Mañana el jefe de Gabinete y el ministro del Interior se contactarán con los gobernadores«, quienes marcarán qué pueblos pueden se ir liberando, por estar alejados y tener ritmo interno propio, y qué actividades regionales es posible ir retomando. «Nosotros analizaremos la viabilidad, consultando con los epidemiólogos para ver dónde focalizar la apertura de la cuarentena», explicó.

«La decisión final es del Gobierno Nacional», aclaró después ante las consultas de la prensa, sobre las sugerencias de los gobernadores. No hay un criterio general para aplicar, sino que se evaluarán los pueblos y rubros puntuales.

LEER  Demandó a La Anónima porque el precio de la oferta no coincidió con lo que le cobraron

Otro de los anuncios fue que a partir del día lunes los bancos van a funcionar, con turno y siguiendo el protocolo establecido, sin que se aglomere gente.

Hacer un pacto

Fernández propuso hoy «un pacto» para flexibilizar la cuarentena obligatoria y que la gente pueda salir a realizar actividades, pero dijo que es necesario «el compromiso de todos».

«En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás«, afirmó, para luego pedir «que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena», que todavía está bajo análisis.

No fue en vano

Según las primeras estimaciones, «hoy tendríamos que tener 45 mil casos«, pero llevamos 1.975 positivos en el país, destacó Fernández al comienzo de la esperada conferencia.

La cifra le sirvió la graficar el estado de situación en el que se encuentra la población argentina, y sobretodo, para mostrar la eficiencia que lograron estas semanas de cuarentena en el objetivo de «achatar la curva» de contagios.

«La cuarentena tiene sentido, no es verdad que todo esto es inútil (…) estamos muy lejos de alcanzar el logro de superar la enfermedad, necesito que lo entiendan, nadie sabe cuando va a terminar esto». Alberto Fernández
Presidente

«Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos» Alberto Fernández
Presidente

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios