Compartir

El COEM lleva adelante un esquema de rigorosos controles buscando la mayor prevención posible ante el COVID-19.

“Necesitamos que nuestra comunidad esté abastecida. Por eso estamos permitiendo el ingreso solamente de aquellos proveedores que vienen a esta localidad desde hace muchos años” afirmó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quien resaltó el trabajo que viene realizando el COEM local.

Si bien la fecha, la localidad no han registrado casos de coronavirus, se toman todas las medidas preventivas en el marco del Decreto Nacional 297/20.

Desde el COEM detallaron que el ingreso de proveedores, esta regulado artículo 6, del mencionado decreto que prevé excepciones en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por considerarse servicios esenciales. En él se encuadran supermercados,mayoristas,industria de alimentos, equipamiento médico, ferreterías, veterinarias, farmacias, reparto domiciliario de comidas rápidas, ministros de diferentes cultos que puedan brindar asistencia espiritual, servicios de comunicación y audiovisuales, servicios de mantenimientos básicos, servicios fúnebres, salud,policía, provisión de garrafas, etc.

LEER  El deporte será el gran protagonista la Región Sur durante el fin de semana

En este contexto, las personas que puedan circular deben tener el certificado único habilitante para circulación.

Desde el COEM agregaron además, que la confección casera de barbijos y su utilización es una sugerencia para la circulación en el ámbito comunitario y aclararon que “no es obligatorio. Si necesario síntomas respiratorios (tos, estornudos, congestión nasal) ya que el virus se trasmite por gotas”.

Como medidas de prevención del COVID-19 desde este espacio se reitera el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la distancia de 2 metros entre personas, el lavado correcto y frecuente de manos.

También se le pide a los vecinos que ante presencia de síntomas respiratorios: tos, fiebre, dolor de garganta, “no debe asistir a la Guardia del hospital”, sino . comunicarse al 02940-495021.

Comentarios