Compartir

Serán derivados a este lugar, puérperas y embarazas. Jacobacci no registra casos positivos, ni sospechosos de coronavirus.

A partir de este lunes 13 de abril quedará habilitado el salón de usos múltiples del Club Huahuel Niyeo para internación hospitalaria. La medida fue dispuesta por las autoridades y trabajadores del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19.

“Jacobacci no registra cosos positivos ni sospechosos de coronavirus, la decisión de comenzar a derivar las internaciones al Club Huahuel Niyeo obedece a ´liberar´ el nosocomio y dejarlo exclusivamente para atención de casos respiratorios o aquellos que requieran atención especial” según confirmaron fuentes hospitalarias a “Noticias 23”.

Las mismas fuentes agregaron que “debemos llevar tranquilidad a la población. Hoy no tenemos casos de coronavirus en la localidad. Ni siquiera sospechosos. La decisión de comenzar a utilizar el club es para trasladar allí los pacientes ´sanos´. Es decir las embarazadas o parturientas que requieran reposo. Y dejar exclusivamente nuestro hospital para casos respiratorio y para aquellas personas que requieran una atención especial, para adultos, etc.. Debemos tener en cuenta que nuestro hospital recibe a pacientes de distintas pueblos de la región”.

LEER  En sólo cuatro horas se vendieron casi dos toneladas de pescado en Jacobacci

En los últimos días, el incremento de casos en Bariloche, generó gran preocupación en pueblos ubicados al oeste de Jacobacci. Hace unos días, por expreso pedido de ella, una mujer de Comallo que se controlaba en Bariloche e iba a parir en esa ciudad, vino a dar a luz a su hijo a Jacobacci.

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci es de complejidad 4 y tiene una capacidad de internación para 27 camas, que se distribuyen entre Unidad de Cuidados Intensivos, maternidad y pediatría. Además tiene tres respiradores artificiales en la área de quirófano.

En el salón de usos múltiples del Club Huahuel, se armaron 30 camas que puso a disposición un hotelero local. La cercanía con el hospital -la calle separa a ambos edificios- facilitaría la atención de los profesionales y trabajadores de otras áreas de salud.

Comentarios