Compartir

Fueron entregadas a distintas instituciones locales y de Maquinchao. El CET N° 26 y el ITS comenzaron con una segunda tanda de impresiones.

Más de 100 mascarillas para ser utilizadas como protección, entre las medidas de prevención por el Coronavirus, fueron distribuidas en instituciones jacobaccinas y de Maquinchao. Las mascarillas fueron fabricadas con las impresoras 3D y un destacado trabajo de docentes del CET N° 26 y el Instituto Técnico Superior de esta ciudad, instituciones que fueron pioneras en la provincia en imprimir este tipo de protectores faciales.

En Jacobacci, las máscarillas impresas fueron distribuidas en forma gratuita entre el hospital “Dr. Rogelio Cortizo, cuartel de Bomberos Voluntarios, Policía, Cooperativa de Agua, YPF, y municipalidad. Además fueron enviadas al hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao.

“Entre las dos instituciones llevamos más de 100 mascarillas impresas. El objetivo es hacer una segunda tanda para reforzar a aquellas instituciones que las necesitas y también para poder entregar a otras que también trabajan en atención al público” detalló a “Noticias 23” la profesora del ITS, Rocío Toro.

LEER  Extienden el cordón sanitario en Jacobacci hasta el 8 de julio
Armazones para las mascarillas construidos con filamento PLA.

La profesora agregó que para esta nueva tanda que se inició se recibieron donaciones de acetato y filamento PLA de un grupo solidario de Bariloche, que también donó bolsas tipo camiseta y ligas, y de la empresa Patagonia Gold. “Hemos dividido las donaciones en partes iguales entre las dos instituciones” detalló.

Cada armazón de las mascarillas demanda un tiempo de impresión cercano a las tres horas. El ITS cuenta con 4 impresoras 3D y el CET N° 26 con otras 3.

Por otro lado, desde ambas instituciones se ha instruido y facilitado el software a establecimientos de Cipolletti, El Bolsón, Valcheta y Comallo, entre otras localidad rionegrinas

Comentarios