Compartir

A partir de este lunes funcionará de 8 a 17 horas para desinfección y descarga de la mercadería que ingresa a la localidad. Los comerciantes tendrán hasta las 19 para poder retirarla. También comienza a regir el uso obligatorio de barbijos.

Debido a las nuevas medidas de seguridad adoptadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal -COEM- de Los Menucos ante la pandemia por el Coronavirus, a partir de este lunes se habilitará el Nodo de Cargas y Transportes y será obligatorio el uso de barbijos para los vecinos.

Desde este lunes, el uso de barbijos será obligatorio en Los Menucos

“Necesitamos tomar todas las medidas preventivas posibles. Es importante que todos los colaboremos, que tengamos paciencia y que cumplamos las normas vigentes. Estamos ante una situación muy preocupante y debemos cuidarnos entre todos” sostuvo a “Noticias 23” la intendenta Mabel Yahuar.

A partir de las 8 horas de este lunes, a ingresar al radio urbano, los proveedores de alimentos y otros artículos, deberán dirigirse al Nodo de Cargas y Transporte ubicado en el acceso oeste a Los Menucos por la ruta Nacional 23. No podrán realizar los recorridos habituales por la localidad.

LEER  Planifican un predio ferial y un matadero en Maquinchao

Allí, personal municipal y de bomberos voluntarios que trabaja en los controles ante la emergencia, realizará la desinfección de los vehículos y de la mercadería.

Además, agentes de Salud le realizará el control de enfermería a quienes lleguen a la localidad en dichos vehículos. Sera obligatorio el uso de barbijos y guantes y los proveedores deberán coordinar la entrega de mercadería con comerciantes locales para su retiro, cumpliendo con todas las medidas preventivas.

Yahuar detalló que los proveedores podrán realizar la descarga de mercadería entre las 8 y las 17 y los comerciantes locales tendrán hasta las 19 hs. para poder retirarla.

Por otro lado la jefa comunal agregó que a partir de este lunes, el uso de barbijos en la población será obligatorio. “Debemos usarlo. Le pedimos a los vecinos que toman conciencia. Que, si no consiguen en los comercios, que los fabriquen en sus domicilios”.

Aclaró que quien no cumpla con el uso obligatorio del barbijo será pasible de multas de $ 1000 por cada infracción que cometa.

Comentarios