Compartir

Desde el Comité de Emergencias de Jacobacci informaron que el caso reportado como sospechoso se encuadra entre las nuevas recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional.

Ante el parte de prensa emitido por el gobierno provincial este martes a las 10:30 hs, en el que se reporta un caso sospechoso de coronavirus en Jacobacci, desde el COE de Ingeniero Jacobacci, se informó que “por un Decreto emitido por el Gobierno Nacional, todos los hospitales del país deben informar los casos con problemas respiratorios severos que ingresen y se debe realizar el hisopado correspondiente para disipar dudas. Hasta que no se conocen el resultado de los análisis son considerados como casos sospechosos de COVID -19”.

La información emitida desde el COE agrega que en el caso de Ingeniero Jacobacci “se ha informado el ingreso al hospital de una persona de 70 años con problemas respiratorios severos. Se activó el protocolo correspondiente y se realizaron todos los estudios de rigor y se espera los resultados. Es una situación similar a la ocurrida en Pilcaniyeu en semanas anteriores cuando un paciente con neumonía fue considerado caso sospechoso hasta que se conocieron los resultados de todos los estudios médicos pertinentes”.

LEER  Incorporan nuevas captaciones al sistema de agua potable de Jacobacci

Desde el COE se busca llevar tranquilidad a la población y hacer hincapié en el lavado de manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recuerda que la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca es obligatoria como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

Se recuerda además, que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio se debe salir de casa solo en caso de extrema necesidad, preservando a los niños y a nuestros abuelos. La prevención debe involucrar a todos los vecinos.

Comentarios