Compartir

El Gobierno de la provincia informo en el parte de las 10:30 hs de un caso sospechoso en estas ciudad. Se trataría de una persona que ingresó al hospital con un fuerte cuadro respiratorio.

La noticia de un caso sospechoso de coronavirus causó una gran preocupación en la población jacobaccina. En el parte de prensa emitido por el gobierno de la provincia este martes a las 10:30 hs. reporto el caso entre los 14 casos sospechosos que se registraron durante las ultimas horas en la provincia.

Durante las primeras horas de hoy, por las calles de Jacobacci circulo el rumor que sería un niño que habría llegado en las ultimas horas desde Bariloche. Sin embargo fuentes confiables aseguraron a “Noticias 23” que “se trata de una mujer de 72 años” que ingresó al hospital con una fuerte neumonía y en virtud del nuevo protocolo emitió por Nación, se debe reportar como sospechoso. «Es un caso respiratorio agudo que, ahora con el nuevo protocolo, debe reportarse como sospecho» añadieron

“Se le hizo el hisopado y se aisló, como marca el protocolo. En las próximas horas vamos a tener el resultado” detallaron las fuentes.

Las mismas fuentes agregaron que la mujer, vive sola y luego que se reportara como «caso sospechoso» se tomaron todas las medidas preventivas que indica el protocolo.

LEER  Impulsan un proyecto para conocer la disponibilidad hídrica de la reserva de Jacobacci

Coronavirus: parte de prensa (14/04 – 10.30hs)

Gobierno de Río Negro, martes 14 de abril de 2020 – 10.30hs

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado a un paciente de Fernández Oro.

• En Río Negro hay:

– 4 personas curadas.

– 3 persona fallecidas.

– 79 casos positivos activos: 39 en Bariloche, 9 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 11 en Choele Choel, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

– 14 casos sospechosos: 4 en Allen, 3 en General Roca, 2 en Choele Choel, 2 en Cinco Saltos, 1 de Cipolletti, 1 en Ingeniero Jacobacci y 1 en Chimpay.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. 

Comentarios