Compartir

Armó un dispositivo en conjunto con otros municipios para poder traer a la localidad a unas veintena de jóvenes que están aislados y con algunos problemas.

Más de una veintena de jóvenes que estudian en distintas localidades, podrán volver a Maquinchao este fin de semana.

Por pedidos de sus familiares y de los propios jóvenes, el municipio armó un dispositivo para poder ir a buscarlos a Viedma, San Antonio, General Roca y Bariloche, cumpliendo con todas las medidas preventivas por el COVID-19.

La intendenta Silvina Frías, detalló que hay 9 jóvenes en la comarca Viedma Patagones, 8 en General Roca, 2 en San Antonio y 1 en Bariloche.

Aclaró que para poder traerlos a Maquinchao diagramó un esquema con los intendentes de cada una de las localidades para poder recogerlos en las afueras de estas ciudades.

“Hemos dispuesto con los intendentes que los vamos a recoger de estaciones de servicios que están ubicadas en las afueras de cada localidad. En algunos casos van lo jóvenes van a ir por su propios medios y en otros, como San Antonio, por ejemplo, el intendente Casadei va a disponer de un transporte para ir a buscarlos a sus domicilios y llevarlos hasta una de las estaciones de servicios del cruce de rutas” sostuvo la jefa comunal.

Alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes una trafic del municipio partirá hacia Viedma donde se subirán los primeros 8 estudiantes de Maquinchao y 1 de Sierra Colorada. Esta previsto que a las 13 pase por San Antonio donde se sumarán otros 2 estudiantes y una mujer que debe se desempeña en el Hogar de Ancianos de Maquinchao.

LEER  Instalarán en Ñorquinco un tanque para almacenar 50.000 litros de agua potable

El sábado la combi municipal viajará a General Roca para buscar a otros 8 jóvenes y un vehículo menor, también del municipio, irá a San Carlos de Bariloche para poder traer a Maquinchao a 1 joven que estudia en la ciudad andina.

Frías aclaró que “muchos de nuestros estudiantes que están en otras localidades no la están pasando bien debido a inconvenientes económicos y de salud, vinculados con la situación que se vive».

“Le hemos puesto como condición para traerlos, que deben que cumplir la cuarentena en Maquinchao. Solo dos jóvenes no aceptaron y se quedaran en Bariloche” añadió.

Para cumplir con el protocolo, cuando lleguen a la localidad de la Linea Sur, serán llevados al hospital “Dr. Orencio Callejas” para que reciban allí la atención medica de rigor y luego serán alojados en la residencia estudiantil “Virgen Misionera”.

Con la ayuda de sus padres, el municipio les proveerá alimentos, distintos menúes y otros elementos para que puedan permanecer allí durante los 14 días que permanecen en cuarentena.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios