Compartir

El parte de prensa emitido por el gobierno provincial a las 10:30 horas de este sábado lo incluye entre los 14 casos que arrojaron resultado negativo.

Los analisis de laboratorio dieron resultado negativo para el caso sospechoso reportado este viernes en Valcheta. Fue incluido entre los 14 casos que se descartaron de coronavirus.

El resultado bajo las tensiones y generó tranquilidad a la comunidad valchetense.

“Se trata de un caso respiratorio agudo que, de acuerdo el nuevo protocolo de Nación, se debe reportar como sospechoso” afirmaron fuentes vinculadas a Salud de esa localidad.

Agregaron que, “seguramente van a aparecer otros casos similiares porque nos estamos acercando al invierno y las gripes fuertes, las neumonías son muy frecuentes en esta época” afirmaron que pidieron tranquilidad a la población.

“No debemos alarmarnos. Si, tenemos que seguir tratar de seguir haciendo las cosas bien en materia de prevención. Hoy tenemos que quedarnos en nuestras casas” sentenciaron.

El parte de prensa de este sábado a la mañana detalla que:

• Se registró 1 nuevo curado en Río Negro. Se trata de 1 hombre de Río Colorado quien superó el Coronavirus tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 2 personas de Choele Choel.

LEER  Se congeló el río Pichi Leufu

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 14 personas: 6 de Choele Choel, 1 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de Coronel Belisle, 1 de Valcheta, 2 de General Roca y 1 de Lamarque.

En Río Negro hay:

– 21 personas curadas.

– 3 personas fallecidas.

– 97 casos positivos activos: 48 en Bariloche, 21 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 3 en General Roca y 1 de El Bolsón.

– 11 casos sospechosos: 1 de El Bolsón, 3 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 1 en Ingeniero Huergo y 3 en General Roca.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Comentarios