Compartir

Docentes de la Tecnicatura Superior imprimieron los primeros 50 armazones y armaron 25 mascarillas que empezaron a distribuir entre el personal afectado a la emergencia.

Con la colaboración de los vecinos, docentes de Comallo fabricaron mascarillas faciales para prevenir el coronavirus y las distribuyeron entre el personal de las instituciones que trabajan en Comallo en la emergencia sanitaria.

Docentes de la Tecnicatura le entregan al personal policial

Según detalló el Coordinador de la Tecnicatura Superior de Comallo, Alejandro Martín, a raíz de una iniciativa de los docentes, se contactaron con el ITS y el CET 26 de Jacobacci para comenzar a imprimir los armazones con las impresoras 3D que tiene la institución comallenses. En un reciente viaje a Jacobacci, Martín pudo nutrirse de la información necesaria y también del software para comenzar a fabricarlas en Comallo.

“Imprimimos los primeros 50 armazones. Y con la colaboración de los vecinos que nos acercaron placas radiográficas en desuso pudimos armar 25 mascarillas que distribuimos entre la policía local y de Pilcaniyeu, bomberos voluntarios, choferes y personal de farmacia del hospital y trabajadores municipales”.

LEER  Valcheta celebra la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías
25 mascarillas fueron distribuidas entre instituciones locales

El docente agregó que, además de él, trabajan en este proyecto la secretaria académica Pamela Santiago y los profesores Guadalupe Lemonao y Gastón Gutierrez.

“Si bien tenemos cuatro impresoras, estamos funcionado tres que las pusimos en funcionamiento para este proyecto. Tenemos filamento PLA para unos 800 armazones. Lo más complejo es conseguir el acetato. El municipio nos va a dar una mano para que podamos seguir haciendo mascarillas porque la idea es poder completarles a los organismos que les dimos y también poder acercarles a los comerciantes para que puedan utilizar las personas que están en atención al público” agregó Martín.

Comentarios