Compartir

A través de un comunicado de prensa, el COE de Valcheta informó las acciones llevadas adelante en el marco del Decreto Nacional y los criterios para calificación de «sospechoso» al caso reportado este viernes

Ante el parte de prensa emitido hoy viernes 17 de abril del 2020, a las 20:030hs por el Gobierno de la Provincia de Río Negro en el que se informa que existe un caso sospechoso, desde el COE de Valcheta se pone en conocimiento de la comunidad que:

De acuerdo a Decreto emitido por el Gobierno Nacional y a la definición y criterios para considerar como sospechas de contagio de Coronavirus, emitidas por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Nación en sus boletines oficiales, todos los hospitales del país deben informar los casos de pacientes que se presenten con esa sintomatología y serán considerados como sospechoso de COVID -19 hasta tener resultado de muestras.

En el caso de Valcheta se ha informado el ingreso de una persona que de acuerdo a la sintomatología presentada entra en las definiciones y criterios señalados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Nación.

Por tanto se activo el protocolo correspondiente y se realizaron todos los estudios de rigor, se tomaron todas las medidas necesarias para con el paciente y equipo de salud actuante y se está a la espera de los resultados.

LEER  Comallo, Ramos Mexía y Maquinchao incluirán a más familias a la red de gas

Se recabó información sobre contactos estrechos del paciente en cuestión para resguardo de los mismos y posibles acciones posteriores de acuerdo al resultado de la muestra.

El paciente permanecerá internado, aunque por su condición de salud no lo requiere, para resguardo del mismo y mejor control de síntomas, de acuerdo a informe del hospital de Valcheta.

Se reserva la identidad del paciente, y se solicita a la comunidad así hacerlo, por resguardo de su integridad, familiares y cualquier persona que pueda sentirse vulnerada.

Queremos llevar tranquilidad a la población y hacemos hincapié en el lavado de manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

Así mismo, se recuerda que la utilización de tapabocas caseros es obligatoria como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

Qué mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se debe salir de casa solo en caso de extrema necesidad, preservando a los niños, adultos mayores y factores de riesgo; la prevención debe involucrarnos a todos.

Centro de Operaciones de Emergencia – Valcheta

Comentarios