Compartir

Los estudiantes pudieron volver a la localidad a partir de un operativo armado por el Comité de Emergencia. Se trata de 20 jóvenes provenientes de Viedma, Patagones, San Antonio, General Roca, Cipolleti, Allen y Bariloche.

El grupo de estudiantes de Maquinchao “repatriado” por el municipio cumple la cuarentena en la Residencia Virgen Misionera de esta localidad.

Se trata de 20 jóvenes provenientes de Viedma, Patagones, San Antonio, General Roca, Cipolleti, Allen y Bariloche que fueron trasladados de este ciudades hasta Maquinchao, en el marco de un operativo armado por el Comité de Emergencia que preside la intendenta Silvina Frías.

Ante de partir de las localidades en las que se encontraban, los estudiantes fueron controlados por personal de Salud y arribaron a Maquinchao en el marco de un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos de la Policía de Río Negro, personal de Bomberos Voluntarios, de Salud y del municipio local.

LEER  Coordinan la entrega de la garrafa social en Maquinchao

Según informaron desde el municipio, una vez que el transporte que los trasladó se detuvo en el acceso a la localidad fueron informados de los pasos que debían cumplir. Fueron controlados por profesionales médicos del hospital “Dr. Orencio Callejas” trasladados a la Residencia Virgen Misionera, donde cumplirán el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Los jóvenes tuvieron que firmar una Declaración Jurada. Si bien cumplían la cuarentena en las ciudades donde residían, ahora deberán realizar un nuevo período de 14 días en la en nuestra localidad” afirmaron.

La intendenta Silvina Frías celebró la llegada del grupo de estudiantes y explicó la necesidad de que los jóvenes puedan estar junto a sus familias, “por razones afectivas, psicológicas y, hasta, económicas”.

Agradeció a los intendentes de las distintas localidades que permitieron y colaboraron para poder desarrollar el operativo y quienes participaron del mismo.

Comentarios