Compartir

Este domingo se dieron de alta a otras cinco personas curadas de COVID-19. Por otro lado, 4 personas arrojaron resultados positivos y 11 casos sospechosos, resultado negativos. Actualmente hay 100 casos positivos activos en Río Negro.

La parte de prensa brindado este domingo a las 20:30 por la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia da cuenta que se sumaron 5 nuevas personas curadas en Río Negro.

Se trata de 1 hombre de Allen y 4 pacientes de Choele Choel, dos mujeres y dos hombres, quienes superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

Ademas detalla que:

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 4 personas: 1 de Cipolletti, 1 de Lamarque y 2 de Choele Choel.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 11 personas: 3 de Viedma, 1 de Maquinchao, 1 de Allen, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de General Roca, 1 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Huergo.


En Río Negro hay:

– 27 personas curadas.

LEER  Educación inscribe a docentes para nueve propuestas de Formación Permanente

– 3 personas fallecidas.

– 100 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 20 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón y 1 en Lamarque.

– 5 casos sospechosos: 1 de General Roca, 2 en Cipolletti, 1 de Villa Regina y 1 de Choele Choel.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Comentarios